Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Tráfico colaborarán para el desarrollo de acciones de seguridad vial
X
NUEVO CONVENIO

Ayuntamiento y Tráfico colaborarán para el desarrollo de acciones de seguridad vial

Actualizado 26/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | Este acuerdo posibilita también la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes e infractores

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha suscrito un Convenio con la Jefatura Central de Tráfico para el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, como las relativas a la transmisión de datos y acceso a registros así como la cesión de materiales, apoyo técnico y económico para la elaboración de planes de seguridad vial.

Así, a través de este convenio, aprobado por unanimidad en el último pleno municipal, la Jefatura Central de Tráfico se compromete a facilitar al Ayuntamiento de Carbajosa los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores. También comunicará de forma periódica los datos del Registro de Vehículos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas.

Este acuerdo posibilita también la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores.

Facilitar información sobre accidentalidad y publicar el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control son otros de los compromisos adquiridos por la Jefatura Central de Tráfico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa se compromete a comunicar a los registros pertinentes las sanciones graves y muy graves que detraigan puntos, así como los vehículos que adeudan el Impuesto de IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica). Además se comunicará al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal.

Ayuntamiento y Tráfico colaborarán también en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico sobre las principales temáticas de Seguridad Vial.

Una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Carbajosa, evaluará el trabajo realizado y los logros alcanzados gracias a este convenio.

Una vez que este convenio sea informado por la Abogacía del Estado, se procederá a la firma.

Comentarios...