Jueves, 14 de diciembre de 2017

Pizarrales arropa a su Cristo de la Vela

Los cofrades han vuelto a emocionar en la espectacular salida del templo en la que tienen que sortear la dificultad de que entrañan los más de 20 escalones

Los vecinos del barrio de Pizarrales se han agolpado a las cinco de la tarde junto a las puertas de la iglesia parroquial de Jesús Obrero para presenciar la espectacular salida de la Hermandad del Silencio. La dificultad que entraña la bajada de los más de veinte escalones ha vuelto a emocionar a los presentes en el que es el momento más llamativo de su largo recorrido hasta el centro de la ciudad.

Aunque el cielo estaba nublado, el tiempo ha respetado la salida de la procesión para que los salmantinos puedan demostrar, un año más, su fe y devoción por el Cristo de la Vela y  Nuestra Señora del Silencio, imágenes que ya recorren las calles de Salamanca acompañadas por la música de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y de la Banda de Música Tomás Bretón.

Como novedad, este año su recorrido varía y la entrada a la Plaza Mayor será por debajo del Ayuntamiento, la atravesarán y saldrán por el arco de Poeta Iglesias.

SALAMANCArtv ALDÍA ofrecerá en breve crónica de la procesión, una amplia galería de fotos y vídeo. 

 

Hermandad del Silencio

HORARIO: 17:00h. Iglesia ParroquiadJesús Obrero (Pizarrales)

RECORRIDO:

Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma,  Valverdón,  Avenida Villamayor, Plaza de lFuente,SantTeresaPlazdlos Bandos, CallZamoraPlazMayor,(atravesándola por el centro), PoetaIglesiasQuintana, Carrillo, IscarPeyraPrior, MonterreyBordadoresPasedlaUrsulas, Calle deArribaPlaza de lFuenteAvenida Villamayor, Valverdón, CarreterdLedesma, Iglesia de Jesús Obrero.

PASOS:

Cristo de la Vela, (Anónimo, 1920)

Nuestra Señora deSilencio, (Enrique Orejudo, 1990)