Jueves, 14 de diciembre de 2017

Desde Pizarrales, el Silencio

La Hermandad cambia de recorrido y reduce una hora su procesión que, de nuevo, sorteará la dificultad de la pronunciada bajada para adentrarse en la ciudad con el Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio
La bajada de la iglesia, uno de los momentos más interesantes del Silencio

El populoso Pizarrales acoge a la Hermandad del Silencio, aunque está alejada del centro ir a ver la salida no deja indiferente a nadie. La dificultad que entrañan los más de veinte escalones hace que sea el momento más espectacular y peligroso. Su largo recorrido la lleva hasta el centro y como novedad este año este recorrido varía y la entrada a la Plaza Mayor será por debajo del Ayuntamiento, la atravesarán y saldrán por el arco de Poeta Iglesias.

Muy sencilla y sin ostentaciones, ha sabido ganarse el cariño de un barrio y el respeto de una ciudad. Al Cristo de la Vela volver a caminar con la música de la Agrupación Musical Virgen de la Vega y Nuestra Señora del Silencio con la Banda de Música Tomás Bretón.

Miriam Labrador

 

FICHA DEL SÁBADO SANTO

 

Hermandad del Silencio

HORARIO: 17:00h. Iglesia Parroquial de Jesús Obrero (Pizarrales)

RECORRIDO:

Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma,  Valverdón,  Avenida Villamayor, Plaza de la Fuente, Santa Teresa, Plaza de los Bandos, Calle Zamora, Plaza Mayor,(atravesándola por el centro), Poeta Iglesias, Quintana, Carrillo, IscarPeyra, Prior, Monterrey, Bordadores, Paseo de las Ursulas, Calle de Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma, Iglesia de Jesús Obrero.

PASOS:

Cristo de la Vela, (Anónimo, 1920)

Nuestra Señora del Silencio, (Enrique Orejudo, 1990)