Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Catorce estaciones de pasión y sentimiento
X
VIACRUCIS VIVIENTE EN CANDELARIO

Catorce estaciones de pasión y sentimiento

Actualizado 26/03/2016
Redacción Béjar

CANDELARIO | La Asociación Cuesta de la Romana, pone en escena la pasión y muerte de Jesús en la noche de Viernes Santo

La Cuesta de la Romana se convierte en la Vía Dolorosa para acoger el Viacrucis Viviente, que representa el sufrimiento y la pasión de Jesús en los ochocientos metros que recorrió desde la Torre Antonia hasta el monte del Calvario donde fue crucificado.

Bajo el manto de la noche las escenas de la pasión toman una dimensión más allá de la puramente teatral a lo largo de las 14 estaciones, para transportar al espectador hasta otra época y vivir la Semana Santa de forma diferente.

Singularidad y espectáculo al que cada año acude un público más numeroso, y en el que unos cincuenta vecinos del pueblo forman el elenco de actores de una de las tres teatralizaciones que, a lo largo del año, organiza la Asociación Cuesta de la Romana de Candelario, las otras dos son el Belén Viviente que tiene lugar en Navidad y la representación de la Boda Típica, que se realiza en el mes de julio.

Un marco espectacular con una buena organización a la que los periodistas debemos agradecer el trato recibido, por facilitarnos nuestra labor de informar y divulgar lo mejor de las tradiciones de nuestros pueblos.

Comentarios...