Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y la noche se hizo más oscura…, y el silencio despidió al Altísimo
X
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Y la noche se hizo más oscura…, y el silencio despidió al Altísimo

Actualizado 25/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Más de 1.000 cofrades arroparon a los 13 pasos procesionales en el acto de mayor intensidad de la Semana Santa en la ciudad, al que asistieron cientos de personas (GALERÍA DE FOTOS)

Llegó el día. El recogimiento más sentido ante el sepelio de Cristo volvió a reunir a cientos de peñarandinos y visitantes, quienes abarrotaron el amplio recorrido que el Santo Entierro realizaba un año más por las calles y plazas de la ciudad. Cerca de 1.500 cofrades de las ocho Cofradías de la ciudad, realizaron el santo recorrido arropando a los 13 pasos penitenciales, en el que es sin duda el acto más importante de la Semana Santa peñarandina. Todo ello acompañados de una agradable temperatura y los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías.

Tras su finalización, a las doce de la noche, daba comienzo la procesión del Silencio, en la que participaba la Virgen de la Soledad, simbolizando el duelo presente. La imagen estuvo acompañada por cofrades y fieles portando velas.

El punto y final a la Semana Santa tendrá lugar desde las 11 de la mañana del domingo con la procesión del Resucitado, organizada por la Hermandad de Cofradías, Cofradía Preciosa Sangre y Nuestra Señora de la Soledad. Será en la Plaza de la Constitución donde concurran las imágenes que ofrecerán el ritual de alegría ante la resurrección del Señor, simbolizado por la retirada del manto de luto a la Virgen de la Soledad en señal de júbilo.

Comentarios...