Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Serradilla se vuelcan con la representación de La Pasión
X
SEMANA SANTA

Los vecinos de Serradilla se vuelcan con la representación de La Pasión

Actualizado 26/03/2016
David Rodríguez

SERRADILLA DEL ARROYO | La recreación de la entrada de Jesús tuvo que realizarse a pie ya que se ha muerto el asno que se empleaba

Decía en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana del Viernes Santo el alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero (que está viviendo su primera Semana Santa como primer edil del municipio), que, aunque como él, "no seáis devotos de nada", "merece la pena" acercarse hasta Serradilla para presenciar la representación de La Pasión que tiene lugar en la localidad cada mañana de Viernes Santo desde hace más de tres décadas.

Un año más, la representación generó gran expectación, volcándose los vecinos de la localidad (tanto los que viven en ella habitualmente como los que regresan con motivo de las vacaciones) en que todo saliera lo mejor posible para disfrute de varios cientos de personas.

La representación de La Pasión de este año tuvo una novedad respecto a años anteriores en su parte inicial. A la hora de recrear la entrada de Jesús en el municipio sobre La Borriquilla se empleaba un asno, que falleció durante este último año. En Serradilla no hay ninguno más, por lo que este año la entrada hubo que hacerla a pie.

Tras ese momento, se fueron recreando los principales momentos de las últimas horas de vida de Jesucristo, como La Última Cena junto a la Iglesia. Sin duda alguna, el momento más impactante de la escenificación es el paseo de Jesús con la Cruz a cuestas hacia el Calvario, en el que no faltaron las habituales caídas o el encuentro con su madre La Virgen.

En los metros finales de ese paseo, Jesús fue despojado de su túnica para ascender a la zona del Teso Santo donde tiene lugar la crucifixión, en la que no faltan los dos ladrones franqueándole uno a cada lado, que son vistos desde abajo a la perfección por todo el público allí congregado. Este año, todo ese público pudo disfrutar de La Pasión con el cielo parcialmente nublado, pero con una temperatura muy agradable.

Comentarios...