Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Semana Santa más digital

Los dispositivos móviles se consolidan como medio para planificar y preparar las vacaciones mediante recursos como las guías de viaje

El 35% de las reservas obedece al fenómeno "último minuto" / EL NORTE

Los españoles piensan ya en digital cuando se trata de viajar: se documentan, planifican y reservan sus viajes de Semana Santa con el móvil y la tablet en la mano. Así, el consumo de guías de viaje en formato digital, por ejemplo, se acentúa de forma importante ya en el mes previo a Semana Santa y crece en un 56% respecto a los meses anteriores.

Las reservas hoteleras a través de internet han aumentado en un 45%, respecto al año pasado y ya cerca del 35% de las reservas obedece al fenómeno 'último minuto', según datos ofrecidos por Nubico y Destinia.

Una tendencia importante para este año es el auge de las reservas turísticas realizadas desde el móvil para las vacaciones de Semana Santa, que ya suponen un 25% del total del comercio electrónico en la reserva de viajes, superando en cuatro puntos el dato registrado por la agencia de viajes en 2015.

Por otro lado, los smartphones y las tablets son los dispositivos preferidos por los lectores de guías de viaje digitales, entre los cuales crece la tendencia a combinar el uso de diferentes terminales gracias a las nuevas opciones multidispositivo.

Por sistemas operativos, Android es el más utilizado para las reservas de viajes con un 55% de los usuarios, frente al 45% que utiliza iOS. Estas cifras están más igualadas en el caso de la consulta de guías de viaje en formato digital, donde iOS se coloca en primera posición con un 51%, si bien Android es el más utilizado para la lectura digital en general.

Fuente: El Norte de Castilla