Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Villas al día

Sentido Vía Crucis por las 14 estaciones del templo parroquial

CANTALPINO | Reflexiones y meditaciones de la Pasión a la luz de los Evangelios y los problemas actuales

Los fieles meditan en una de las 14 estaciones penitenciales | Fotos: Elena Sánchez

Con el relato del camino de Jesús hacia la Cruz como horizonte, los cantalpineses celebraron un sentido ‘Vía Crucis’ a través de las 14 estaciones penitenciales en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Momentos en los que los asistentes interiorizaron estas estaciones de la Cruz, un acto de piedad, un camino de oración que buscó con la meditación de la Pasión y muerte de Jesucristo en su destino al Calvario, pero también a la luz de los problemas y realidades sociales que se viven actualmente.

Esta ‘Vía Dolorosa’ se representó parando en las catorce cruces-imágenes de la Pasión a lo largo de los cuatro costados dentro del templo,  estaciones que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basadas en los relatos evangélicos y la tradición.    

En cada estación, un feligrés y una reflexión para este camino señalado con catorce cruces. Los vecinos viven ya con intensidad los actos programados alrededor de la Semana Santa.

En el ‘Vía Crucis’ popular participaron los integrantes de la comunidad salesiana que estos días viven la Pascua en Cantalpino.

Elena Sánchez

Ver más imágenes: