Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aromas a incienso y pena reciben al Encuentro del Jueves Santo
X
DURANTE LA TARDE NOCHE

Aromas a incienso y pena reciben al Encuentro del Jueves Santo

Actualizado 24/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | El acto central tuvo lugar en el Templete de la Plaza de España donde la completa oscuridad fue acompañada por la leve luz de las velas y la voz del párroco Lauren Sevillano (GALERÍA DE FOTOS)

La tarde noche de este Jueves Santo sabía a incienso y silencio, a recogimiento y melancolía. Una jornada especial en ambiente en la que cientos de personas han aprovechado la subida de las temperaturas y no han dudado en echarse a la calle para participar de la Procesión del Encuentro.

Pasadas las ocho y media de la tarde, las diferentes comitivas pusieron rumbo hacia la plaza de España, lugar en el que se concentraba el acto principal. Un recorrido que se iniciaba en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, desde la que partieron las Cofradías de La Vera Cruz y Preciosa Sangre, Nuestra Señora de la Esperanza, Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Por diferentes itinerarios, las diferentes cofradías completaron un recorrido que tuvo un año más como punto de encuentro el Templete de la Plaza de España

El momento de mayor recogimiento se vivía tras situarse las imágenes en los vértices del ágora. En total oscuridad, Lauren Sevillano, uno de los párrocos de la ciudad, realizaba una breve lectura a la que siguió una oración que finalizaba con el inicio de las marchas procesionales que indicaban el regreso a la iglesia parroquial, poniendo así el punto y final a este acto recuperado recientemente durante la celebración de esta jornada santa.

Comentarios...