Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban más de 8.000 euros en un asalto nocturno a un conocido kiosco de Alaraz
X
DURANTE LA MADRUGADA DEL MIERCOLES

Roban más de 8.000 euros en un asalto nocturno a un conocido kiosco de Alaraz

Actualizado 24/03/2016
Redacción

Los ladrones habrían accedido al establecimiento saltando por los tejados de las casas colindantes tras lo que llegaron a un pequeño patio interior y forzaron las puertas de acceso al interior, llevándose consigo un botín abundante en productos y dinero

Los hechos se produjeron durante la madrugada del miércoles cuando los ladrones accedieron al establecimiento, situado en la Calle La Rua de Alaraz, por la parte trasera. Según las primeras hipótesis habrían saltado los tejados de las viviendas situadas junto a un pequeño patio interior perteneciente al kiosco y, tras llegar a el, forzaron los cierres de las puertas para acceder a su interior del negocio.

Tras entrar, los cacos sustrajeron una gran cantidad de productos, especialmente tabaco, así como todo el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y hasta una hucha, que la familia guardaba en la tienda, que contenía gran cantidad de monedas. Un golpe que se presupone fue largo ya que, además de desvalijar y mover la práctica totalidad de las estanterías, tuvieron tiempo para juguetear incluso con algún producto de limpieza.

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA, María Jesús y Miguel Ángel, gerentes del establecimiento, han mostrado su profundo disgusto por lo sucedido, un robo especialmente abundante ya que, tal y como explican, "teníamos más genero de lo habitual debido a las fiestas, pero se lo han llevado todo. No han dejado nada, ni una moneda de un céntimo tan siquiera".

El botín, según las primeras estimaciones realizadas por los dueños, podría superar los 8.000 euros. Mientras, agentes de la Unidad Científica de la Policía, junto a la Guardia Civil, mantienen abierta la investigación en busca de indicios que den con la identidad de los ladrones.

Comentarios...