Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Año Jubilar de la Misericordia, presente en los Monumentos de los templos eclesiásticos
X
SEMANA SANTA

El Año Jubilar de la Misericordia, presente en los Monumentos de los templos eclesiásticos

Actualizado 24/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cientos de personas recorrieron a lo largo de la tarde del Jueves Santo los Monumentos preparados en Iglesias y Conventos

Como es tradición en la Iglesia Católica, una vez los templos celebraron durante la tarde del Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor, procedieron a exponer los denominados Monumentos, en los cuales se hace una composición en torno al Santísimo Sacramento con referencias de una u otra forma a La Última Cena.

Este año, varios Monumentos tuvieron referencias al Año Jubilar de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica, como el elaborado en el Convento de las Madres Carmelitas, o en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde los que pasaron por allí también pudieron ver de cerca la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración que procesionará en la noche del Jueves Santo.

Junto a ellos, en la galería de imágenes que aparece más abajo se pueden encontrar imágenes de los Monumentos de las Parroquias de San Cristóbal, San Andrés y Fátima, el Convento de las Madres Clarisas, la Catedral y la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Como composición novedosa, destacó el elaborado por los jóvenes de la Parroquia de San Andrés.

Los que se acercaron por la Seo mirobrigense, además de contemplar el Monumento preparado en una de las capillas laterales, también pudieron ver los pasos de las Cofradías de la Semana Santa que ya están allí depositados de cara a la Procesión del Santo Entierro de la tarde del Viernes Santo. Entre las personas que recorrieron la Seo estuvo el exalcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias.

Comentarios...