Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Multisectorial sorprende por el número de expositores, variedad y calidad
X
82 EXPOSITORES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

La Feria Multisectorial sorprende por el número de expositores, variedad y calidad

Actualizado 24/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Cientos de personas pasaron por el recinto ferial tras su inauguración en las instalaciones del CEIP Manuel Moreno Blanco

Grata sorpresa la que se han llevado los cientos de personas que este jueves acudían al recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco para presenciar la XI Feria Multisectorial y Transfronteriza de Vitigudino, certamen que era inaugurado pasadas las 12.30 horas por el alcalde de la localidad, Germán Vicente. En el acto estuvo acompañado de la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas, además de varios alcaldes de municipios de la comarca, y de Carmen García, diputada provincial y portavoz del Grupo socialista en la institución provincial.

La Feria Multisectorial se desarrolla a lo largo de los días 24, 25 y 26 en el pabellón deportivo e inmediaciones del CEIP Manuel Moreno Blanco, y tras su desaparición en 2009 regresa con un gran empuje, 82 expositores procedentes de todos los rincones de España, también de Portugal, pero lo que es más importante, con una gran variedad y calidad, convirtiendo este certamen en ameno e interesante.

Artesanía en sus múltiples formatos, alimentación, muebles, marroquinería, cuchillería, bisutería, licores, vinos, menaje, jabones aromáticos, estufas de pellet, complejos vitamínicos, colchones, manualidades, stand de promoción de instituciones y productos de lo más variopinto que cada cual se pueda imaginar los puede encontrar en esta feria.

Con esta oferta, el precio de 1 euro la entrada no parecía ser un impedimento, es más, durante las primeras horas de apertura del certamen se registraba una afluencia más que significativa de público. Otro de los elementos que contribuyen a generar un mayor ambiente ferial son las degustaciones ofrecidas, en este primer día, a cargo de Obleas Pan de Ángel, de Cipérez. Pequeños y mayores daban su aprobación a este genuino producto elaborado con materias primas naturales y de gran calidad, ideal para encuentros familiares y a cualquier momento.

Y a esta degustación se sumaba el sorteo entre el público de productos realizados por los propios expositores. Y fuera del recinto ferial, varios establecimientos hosteleros ofrecían el Pincho de Feria, y menús especiales en el caso de algunos restaurantes. Otro de los atractivos para visitar la feria era la instalación de un tren infantil sobre raíles en el recinto ferial.

Para mañana viernes el horario de la feria discurre entre las 11.00 y 21.00 horas. A las 13.30 horas está prevista una degustación de lentejas ofrecida por el Consejo Regulador de Lentejas de la Armuña.

La Feria Multisectorial sorprende por el número de expositores, variedad y calidad   | Imagen 1El alcalde, satisfecho en primera impresión

Para el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, la feria en esta "primera impresión creo que es muy satisfactoria tanto por la cantidad de stand que han venido, como por el público que ha llenado prácticamente las instalaciones. Esperamos que haya unas buenas ventas y que la gente quede contenta, porque lo más importante es que todos los expositores que se han molestado en venir tengan la satisfacción de que les ha merecido la pena venir a la feria de Vitigudino".

"Hay de todo. Como se puede ver hay dos o tres empresas como máximo de cada sector. Regalos, marroquinería, vinos, cervezas, artesanía, forja, muebles?, al ser multisectorial es que hay de todo, y aparte de que han venido responsables de la Cámara de Freixo y de Figueira de Castelo Rodrigo, hay expositores de la zona de Portugal de varios sectores, y de España hay stand de Valencia, Valladolid, Zamora, Salamanca?, de todos lados, es bastante satisfactorio lo que ha sucedido, esperemos que esto vaya a más y se repita, y el año que viene tengamos que potenciarla más porque merece la pena.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas, también se mostraba gratamente sorprendida por la feria, a la vez que destacaba la buena presencia de expositores portugueses pertenecientes a distintos sectores. Asimismo, Quintas subrayaba el impulso a la colaboración entre la Cámara portuguesa y el Ayuntamiento vitigudinense y que se concretaba también este Jueves Santo con la intervención de la Banda Municipal de Freixo en la procesión de la Pasión prevista a partir de las 20.00 horas, y la "visita cada mes de habitantes de la comarca a las piscinas climatizadas" de Freixo, añadía.

Comentarios...