Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro de Bruselas
X
INVESTIGACIÓN

La Policía sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro de Bruselas

Actualizado 24/03/2016
El Norte de Castilla

De confirmarse esta hipótesis, serían al menos cinco los terroristas implicados en el doble atentado del martes contra el metro y el aeropuerto de la capital europea

La Policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el atentado del martes en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, el lugar donde Jalid Bakraoui detonó un artefacto desde el interior de uno de los vagones del convoy, por lo que ha activado su búsqueda para determinar si también se suicidó en el ataque o huyó del lugar.

Las cámaras de seguridad de la red de metro (STIB) captaron a Bakraoui en la estación de metro acompañado por otro sospechoso que cargaba una "bolsa grande", según ha revelado la cadena pública RTBF. De confirmarse esta hipótesis, serían al menos cinco los terroristas implicados en el doble atentado del martes contra el metro y el aeropuerto de la capital europea, en los que murieron al menos 31 personas y 300 resultaron heridas.

En el aeropuerto, el atentado fue perpetrado por al menos tres terroristas, cuya imagen fue captada también por cámaras de seguridad en el aeródromo. La grabación y las pruebas de ADN han permitido identificar a dos de ellos, se trata de Ibrahim Bakraoui, hermano del 'kamikaze' de Maelbeek, y de Najim Laachraoui, vinculado a los atentados de París del 13 de noviembre.

La identidad del tercer implicado en el ataque al aeropuerto se desconoce por el momento, y la investigación da por hecho que huyó del lugar de los hechos tras dejar una bolsa con la "carga más importante" de explosivos, que finalmente no se activó.

Tres identificados

Tres de los cuatro atacantes de los atentados en Bruselas -cinco, de confirmarse oficialmente la presencia de un segundo sospechoso en el metro- fueron identificados al día siguiente, todos ellos vinculados a los atentados de París.

Las autoridades identificaron primero a los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraouicomo dos de los atacantes suicidas de los ataques. Ambos se hicieron estallar el martes, el primero en el aeropuerto y el segundo en la estación de metro de Maelbeek, según confirmó el fiscal federal Frédéric Van Leeuw. El tercer kamikaze, que se hizo estallar en el aeropuerto, fue identificado como Najim Laarchaoui, según fuentes policiales.

Ayer miércoles por la noche centenares de personas se congregaron, velas en mano, delante del aeropuerto de Bruselas, cerca de la parte afectada por los ataques. La plaza de la Bolsa, en el centro de la capital, se convirtió espontáneamente en el epicentro del homenaje y memorial improvisado a las víctimas, invadido de mensajes, banderas, velas o flores. El país entero guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...