Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jueves Santo, del barrio san Bernardo al Arrabal pasando por las Úrsulas
X
TRES PROCESIONES

Jueves Santo, del barrio san Bernardo al Arrabal pasando por las Úrsulas

Actualizado 24/03/2016
Redacción

Las hermandades del Vía Crucis, la Seráfica del Cristo de la Agonía y Amor y Paz dejarán hermosas estampas en las calles de Salamanca

Día Amor Fraterno con otra de las hermandades de Barrio. Nos desplazamos hasta barrio de San Bernardo para ver a la Hermandad del Vía Crucis. De las más recientes y muy sencilla, con un largo recorrido que la lleva hasta el centro realizando paradas en cada una de las iglesias por las que pasa para rezar los pasajes del Vía Crucis.

Los más pequeños tendrán especial protagonismo llevando sobre sus hombros la cruz acompañados de la Banda de Tambores de la Hermandad y la imagen de Antonio Malmierca de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis irá acompañada por la música de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada.

Mientras el Vía Crucis llega al centro del convento de la RR.MM. Úrsulas la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía verá la luz. Cuatro pasos recorrerán las calles de la capital, el Prendimiento, de Damián Villar acompañada por la Agrupación Musical Torre del Reloj de Peñafiel. De Francisco González Macías, Jesús ante Pilatos. El Cristo de la Agonía también de Damián Villar con la Agrupación Musical Virgen del Puerto de Plasencia y la Virgen de los Dolores de Soriano Montagut con la Banda de Música Tomás Bretón .

Uno de los momentos más especiales que se vivirán en esta procesión será cuando los cuatro pasos se unan a la llegada haciendo saltar lágrimas de emoción.

La última procesión que saldrá el jueves es la del Cristo del Amor y de la Paz. Por la espectacularidad del recorrido es de las indispensables. Desde la otra orilla del Tormes cruzará el Puente Romano para hacer estación de penitencia en la Catedral.

Este año, la María Nuestra Madre estrenará la nueva saya que el grupo joven de la hermandad donó realizada con el traje de confirmación del torero Alberto López Simón e irá acompañada por los sones de la Banda de Música Ciudad de Plasencia.

Miriam Labrador

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL VIA CRUCIS

HORARIO: 18:15 H. Parroquia de San Juan de Mata.

RECORRIDO;

Parroquia de San Juan de Mata, Avd. Filiberto Villalobos, Calla Arapiles, Calle Doñinos, Plaza de Volta, Calle Nueva de San Bernardo, Paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Prado, IscarPeyra, Calle Peña Primera, Plaza la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada Hospital Santísima Trinidad), Avenida Villamayor, calle Candelario, Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia y Entrada en San Juan de Mata.

PASO:

Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007)

SERAFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA

HORARIO: 19:45H. RR.MM. Úrsulas.

RECORRIDO:

Convento de RR.MM. Ursulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Bordadores, Calle de las Ursulas, Convento RR.MM. Ursulas. Plaza de Monterrey,

PASOS:

El Prendimiento (Damián Villar, 1948)

Jesús Ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948)

Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960)

Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

HERMANDAD DE CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

HORARIO: 20:30h. ANTIGUA IGLESIA DEL ARRABAL (RIBERA DEL PUENTE)

RECORRIDO;

Salida de la Iglesia antigua del Arrabal, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Calle Rector Esperabé, Ribera del Puente, subida por la calle Tentenecio, Plaza Juan XXIII, entrada a la Catedral, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la Procesión por Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera Madrid, Antigua Iglesia de la Santísima Trinidad ( Arrabal).

PASOS:

Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII)

María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987)

Comentarios...