Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemne recogimiento en la madrugada para recibir la Penitencia
X
DESDE LA MEDIANOCHE

Solemne recogimiento en la madrugada para recibir la Penitencia

Actualizado 24/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Cientos de personas arroparon durante todo el recorrido a los cerca de dos centenares de penitentes de la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su madre la Santisima Virgen de la Misericordia

Recio frio y solemne silencio recibieron como ya es tradición en la medianoche a la Procesión de la Penitencia, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su madre la Santísima Virgen de la Misericordia.

Cientos de personas abarrotaron el recorrido en el que las tres imágenes partieron desde la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel para encaminarse hacia las plazas de Agustín Martínez Soler y la Constitución y continuar por la calles Ricardo Soriano, Isabel la Católica, Nuestra Señora, Honda, plaza de Santa Apolonia y por último la calle Bebedero, desde la que la comitiva retornaba nuevamente al templo.

El momento de mayor emotividad se vivía al inicio del peregrinar de la Virgen de la Misericordia, instante en el que la cantante Sinfo Arroyo dedicaba una sentida saeta a la imagen en mitad de un imponente silencio de los cientos de personas que arropaban el momento.

El próximo acto tendrá lugar esta misma tarde desde las 20:30 horas. El Encuentro, acto recuperado hace dos años tras cuatro décadas desaparecido, congregará a Jesús Rescatado, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado en la Plaza de España. La salida tendrá lugar desde la parroquia
Comentarios...