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Más de 30 conductores salmantinos son denunciados por no usar el cinturón
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entre los días 14 y 20 de marzo

Más de 30 conductores salmantinos son denunciados por no usar el cinturón

Actualizado 23/03/2016
Redacción

La Guardia Civil realiza 4.598 los controles

La Guardia Civil ha controlado a 37.865 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 247 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo; las denuncias suponen un 0,65% sobre los vehículos controlados. En Salamanca fueron 4.598 controles y 32 denuncias.

En la anterior campaña de estas características, que la DGT realizó entre los días 7 y 13 de septiembre de 2015, en las carreteras de Castilla y León la Guardia Civil controló el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en 32.869 vehículos, formulando un total de 232 denuncias, el 0,71%:

No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

RAZONES DE SU USO

  • Llevar puesto el cinturón de seguridad es simplemente elegir no morir innecesariamente en la carretera. Además?
  • A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves.
  • Reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.
  • Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.
  • Complementa la eficacia del airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz y ha sido pensado para funcionar de forma complementaria.
  • En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.
  • Reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en casco urbano si se lleva puesto.
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