Lunes, 18 de diciembre de 2017

El pago por teléfono móvil no convence a los consumidores españoles

Abonar en metálico y con tarjetas de crédito sigue siendo la opción preferida

El pago por el móvil todavía no se ha consolidado en España

Dinero y tarjetas de débito, estas son las formas de pago preferidas por los consumidores españoles. En el lado opuesto se encuentra el pago por móvil, una opción que continúa siendo "marginal" a la hora de comprar.

Según el informe Total Retail 2016 de PwC, el 77% de los españoles elige el dinero en metálico para hacer sus compras. Seguido de las tarjetas de débito con un 56% de respuesta entre los encuestados, mientras que 5 de cada 10 prefiere las visas de crédito.

Una vez más, el pago por móvil aparece en las posiciones de cola en el porcentaje con un escaso 8% entre los encuestados. Además, el reducido uso del teléfono móvil como herramienta de pago en España sitúa al país por debajo de la media mundial, pero en línea con los países de su entorno.

Los jóvenes son más receptivos

Teniendo en cuenta los perfiles del consumidor más propensos a pagar con un smartphone, el estudio revela que los usuarios con edades comprendidas entre los 24 y los 45 son los más dados a utilizar su móvil para pagar.

En este rango de edad, un 12% afirma que el uso del móvil es su medio de pago preferido. Además, un 42% de los consumidores de este grupo piensa que este dispositivo se convertirá en la herramienta de pago "más importante".

Los hombres de 34 a 45 años son el perfil del consumidor en el que esta opción de pago tiene mayor popularidad. De hecho, un 14% de estos consumidores se decanta por su teléfono como medio de retribución preferente frente al 9% de las mujeres de la misma edad.

Fuente El Norte de Castilla