Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario será Etapa Reina de la Vuelta a Castilla y León
X
ciclismo

Candelario será Etapa Reina de la Vuelta a Castilla y León

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Será el 17 de abril y finalizará en La Covatilla

El 17 de abril tendrá lugar la tercera y última etapa de la vuelta ciclista a Castilla y León que tendrá como escenario el pueblo de Candelario.

Partirá de Salamanca por la mañana y pasará por algunos puntos de Béjar, para luego tomar dirección Candelario, que será la localidad anfitriona de la prueba final, y desde donde comenzará la parte más dura, con meta en la Plataforma de El Travieso, después de pasar tres veces por las calles del pueblo, haciendo un circuito muy vistoso y difícil que dará un gran atractivo a la carrera.

Esta etapa considerada como la Etapa Reina de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, debido a que termina en una fuerte pendiente por la carretera de la Sierra, hasta El Travieso, se ha conseguido llevar hasta Candelario, a través del Ayuntamiento y la colaboración de los ciclistas Lale Cubino y Roberto Álvarez, la Diputación de Salamanca, el Centro de Iniciativas Turísticas, el Hostal de la Plataforma y la empresa Redondo Iglesias, representada por José A. Fernández.

Se trata de una carrera profesional de primer nivel en la que se espera una alta participacipación

Lale Cubino, ha explicado que cuando los organizadores contactaron con él y con Roberto Álvarez, ya se habían barajado otros puntos por la zona de la Sierra de Francia, buscando carreteras sinuosas y de montaña que dieran vistosidad a la prueba, pero que ellos, siendo de esta parte de Salamanca, propusieron que acabara en la Covatilla o en el Travieso. Se invitó al Ayuntamiento de Béjar y no mostró interés y fue entonces cuando contactaron con el Equipo de Gobierno de Candelario, que enseguida se puso en marcha para cerrar el acuerdo, contactando con quienes podrían colaborar. Ha asegurado que Candelario proporcionará un gran espectáculo a la carrera ciclista por los paisajes y el entorno por el que discurrirá y por la dificultad añadida de las calles empedradas del pueblo.

Vendrán a participar en la Vuelta, equipos colombianos, argentinos, alemanes, italianos, australianos, portugueses y españoles, y será retransmitida en numerosos países, lo que constituirá una importante vía de promoción turística para el pueblo.

Pablo Hernández, alcalde de la localidad, ha presentado este importante acontecimiento deportivo, en compañía de Marisa Macías, concejala del consistorio, estimando la cantidad que aportarán entre instituciones y empresas, en un total de 8.000 ?, en una apuesta por la promoción turística de Candelario y su entorno, basada en programas y actividades de naturaleza y deporte.

Esta etapa de la vuelta ciclista será televisada por la cadena autonómica de Castilla y León, aunque es posible que sea grabada por una empresa privada ya que se tienen noticias de que los trabajadores de la cadena automática pueden estar en huelga en esas fechas. No obstante sí se retrasmitirá por esta cadena y por el programa Teledeporte.

Comentarios...