Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos de Semana Santa continúan hoy con la celebración penitencial
X
La villa acoge la Pascua Rural organizada por la Diócesis de Salamanca

Los actos de Semana Santa continúan hoy con la celebración penitencial

Actualizado 22/03/2016
Redacción

GUIJUELO | La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acoge hoy confesiones de los fieles y posterior misa

Guijuelo continúa con los actos litúrgicos de Semana Santa. Hoy es el día de la Celebración Penitencial. A las seis de la tarde, la parroquia acogerá las confesiones de los fieles y a las ocho de la tarde se oficiará Santa Misa.

Para mañana, Miércoles Santo, se invita a todos a participar en la misa Crismal en la Catedral de Salamanca a las 12:00 horas. Posteriormente, y ya en la villa, se acogerá la Pascua rural en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción destinada a jóvenes de 16 a 25 años junto con algunos seminaristas. La actividad será una catequesis sobre la Vigilia Pascual que celebrarán solemnemente junto a la comunidad parroquial de Guijuelo.

El Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor a las 19:00 horas, mientras que a las 23:00 horas tendrá lugar la Hora Santa.

Los actos del Viernes Santo comenzarán con el Vía Crucis a las 12:00 horas. A las 19:00 la Celebración de los Oficios y finalmente a las 21:00 la Procesión de la Siete Palabras.

El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 22:00 horas, mientras que el Domingo Santo será el turno de la Misa de la Resurrección del Señor a las 12:00 horas.

Comentarios...