Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Achuladas y flamencas
X
TRES AÑOS DE BAILE

Achuladas y flamencas

Actualizado 22/03/2016
Redacción

CANTALPINO | Cantalpineses de todas las edades se suman al grupo de sevillanas 'Entre tacones y volantes' (GALERÍA DE FOTOS)

Hasta las recias tablas de este pueblo castellano de Las Villas han llegado con fuerza giros sureños como milonga, alboreá, bulería, fantasía, fandango, tango, rondeña, soleá o las más conocidas: sevillana, pasodoble, rumba o taranta. De la mano del grupo 'Entre tacones y volantes', niños y niñas, jóvenes y adultas han formado un sólido grupo de baile que pretende fomentar la cultura musical y el baile de aires andaluces, cada vez más extendida, pero sobre todo divertirse y reforzar la convivencia.

Achuladas y flamencas | Imagen 1"Porque lo que realmente nos gusta es bailar, nos apasiona y disfrutamos haciéndolo; nos reunimos cada semana para ensayar y aprender nuevas cosas. Bailamos sevillanas, tangos, pasodobles, rumbas...", afirma Elena Sánchez, integrante de este colectivo y colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA.

Flamencas y achuladas, han posado para una sesión fotográfica con fines promocionales, ya que además de actuar en Cantalpino están abiertas a ofrecer sesiones en espacios públicos allí donde se les invite.

Su próxima actuación está prevista para las fiestas de San Isidro, el 15 de mayo, en las que el Ayuntamiento de Cantalpino ha programado diversas actividades.

De la mano de Sandra Blanco, de la Academia de Baile 'Raquel Gómez', 'Entre tacones y volantes', que acaba de crear su propio perfil de Facebook, ensaya todos los sábados en sesiones con las que disfrutan y conviven con alegría desbordante.

Fotografías: Elena Sánchez

Comentarios...