Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Verdes piden la ejecución de sentencia sobre El Corte Inglés
X
el equipo de gobierno anuncia la medida del colectivo ecologista

Los Verdes piden la ejecución de sentencia sobre El Corte Inglés

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Los Verdes no solicitan la medida que afecta a la licencia urbanística, sino a la del Plan General, por lo que de momento no conlleva el cierre de la actividad comercial

Carlos García Carbayo, concejal de Urbanismo, explicó que este martes que están a la espera de que el Tribunal de Justicia ejecute una nueva setencia en relación a El Corte Inglés. El edil indicó que les ha sorprendido que el Foro de Izquierda Los Verdes haya pedido la ejecución de la sentencia sobre El Corte Inglés y sin advertirlo al Ayuntamiento, al menos al Equipo de Gobierno, han promovido la ejecución de sentencia y nulidad del planeamiento de El Corte Inglés.

Los Verdes no han pedido la ejecución de la sentencia que afecta a la licencia urbanística, sino a la del Plan General, esto no conlleva el cierre de la actividad comercial. Al parecer es una estrategia de Los Verdes en el que se anularía el planeamiento urbanístico y lo que instan en la ejecución de la sentencia es que en el plazo de tres meses se dote de planeamiento urbanístico al sector que carece de él como consecuencia de las diferentes sentencias.

El concejal dijo que "por parte del grupo promotor de la misma se demuestra que no son de fiar ya que apuntaron que no ejecutarían la sentencia. Estaremos vigilantes con estas posibles acciones".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca tuvo conocimiento de la actuación para promover la ejecución de sentencia por una notificación del Tribunal Superior de Justicia y lo que nos ha trasladado es un escrito presentado por Los Verdes donde piden una serie de actuaciones en ejecución de sentencia como las de llevar a cabo una aprobación inicial de una modificación del planeamiento en el sector de El Corte Inglés y también una aprobación inicial de una modificación que descartara un aparcamiento en la Plaza de los Bandos, donde el Ayuntamiento ya ha aprobado esa modificación.

Carbayo no garantizó que El Corte Inglés siga abierto, pero recalcó que todas las actuaciones y esfuerzos del Equipo de Gobierno se van a dirigir a la defensa de los puestos de trabajo que tiene el centro comercial. Lo que no puedo garantizar es que las actuaciones de otros grupos vayan en la misma línea.

La solución definitiva de la modificación del PGOU está todavía por resolver ya que está pendiente de la confrontación de los documentos y el debate entre los grupos y el diálogo que queremos realizar. Esta todo abierto aunque la oposición se ha decantado por lo que propone Lombardía.

Entre tanto el Equipo de Gobierno está esperando que la Junta avance la ordenación definitiva transitoria de dos años, una cuestión que no se debería aprobar en pleno, según apuntó Carlos García Carbayo, y recordó que la Consejería de Fomento, respecto a las edificaciones, equipamientos se mantienen las condiciones actuales de uso y de actividad.

De cara al Ayuntamiento, el objetivo ahora es seguir con el diálogo con los otros grupos y próximamente "nos reuniremos donde participarán los técnicos para contrastar los datos y seguir avanzando para alcanzar soluciones", dijo.

Foto: El Norte de Castilla

Comentarios...