Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve la formación de 225 desempleados
X
hasta junio

El Ayuntamiento promueve la formación de 225 desempleados

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Impartirá 18 cursos gratuitos para facilitar una oportunidad laboral

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá desde este mes de marzo a junio un plan formativo con 18 cursos gratuitos para 225 desempleados. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha destacado que estos datos corroboran el esfuerzo municipal para facilitar una oportunidad de empleo a personas desempleadas, especialmente aquéllas con mayores dificultades.

Con esta finalidad y ofrecer una mayor atención a los desempleados en riesgo de exclusión social, se han programado para los próximos meses diferentes acciones formativas, que abarcan desde la cualificación en diferentes profesiones, como el manejo de carretillas elevadoras y operaciones básicas de restaurantes y bar, hasta formación básica, como alfabetización o apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria.

En total se impartirán 848 horas, en su mayoría presenciales, aunque también se impartirán dos cursos on line (Lenguaje Inclusivo y Lenguaje Inclusivo en la Administración). El resto de cursos se centran en formación inicial básica y profesional (ocupacional, a la carta y formación y empleo).

Alfabetización, español para extranjeros, apoyo a la Educación Secundaria Obligatoria centran los once cursos de formación inicial básica, según ha detallado la concejala, quien ha añadido que se impartirán otras siete acciones de formación ocupacional y a la carta (profesiones con demanda laboral), como operaciones básicas de restaurante y bar, manejo de carretillas elevadoras o de plataformas elevadoras móviles.

En la actualidad se están impartiendo también dos cursos de formación y empleo denominados "Quercus" y "Helmántica", en la que 48 desempleados combinan la formación teórica con la realización de trabajos de interés general.

Después del verano, el Ayuntamiento de Salamanca iniciará otros cursos formativos para desempleados, con especial atención a aquéllos con mayores dificultades.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben dirigirse al Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en el Centro Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas. Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla y León.

Comentarios...