Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los desfiles procesionales condicionarán el tráfico en el centro de la ciudad
X
del miércoles al domingo

Los desfiles procesionales condicionarán el tráfico en el centro de la ciudad

Actualizado 23/03/2016
Redacción

La Policía Local ha establecido una serie de regulaciones generales para evitar atascos

Debido a la celebración de los desfiles procesionales de la Semana Santa y para facilitar el desarrollo adecuado de los mismos, el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local han establecido una serie de regulaciones generales de tráfico ?independientemente de las que se produzcan en cada una de las procesiones? que, en principio, estarán vigentes desde el miércoles, día 23 de marzo (Miércoles Santo), por la tarde, hasta el domingo siguiente, día 27 de marzo (Domingo de Resurrección), por la noche. Son las siguientes:

  • Las calles Quintana, Juan del Rey, Prado, Iscar Peyra y las Isabeles permanecerán cerradas al tráfico rodado con el fin de facilitar el tránsito peatonal. También se limitará el estacionamiento en las citadas vías, que se mantendrán abiertas únicamente para el tráfico de servicio local, transporte público, acceso a garajes y establecimientos comerciales y operaciones de carga y descarga (hasta las 11 horas).
  • Los vehículos que circulen por la Cuesta del Carmen tendrán continuidad girando a la izquierda por el último tramo de la calle Iscar Peyra hacia la calle Peña Primera y la plaza de la Fuente (salida paseo de Carmelitas).
  • El tráfico procedente de la Gran Vía no podrá acceder hacia la calle Correhuela y Pozo Amarillo, en el caso de que la afluencia de público y el transcurrir de las procesiones así lo aconsejase.
  • La calle Palominos permanece cerrada al tráfico de vehículos con el fin de facilitar el tránsito peatonal tanto por esta calle como por la plaza de San Isidro y la calle Serranos (hasta la calle Cervantes). El acceso al aparcamiento subterráneo de la Universidad, en la calle Balmes, se efectúa a través de la Cuesta de Oviedo.
  • Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan durante el viernes día 18 (Viernes Santo) al número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén).
  • Se recomienda a los automovilistas el uso de los aparcamientos públicos subterráneos, ubicados en la avenida de los Reyes de España, el hospital Virgen de la Vega, el hospital de la Santísima Trinidad, la plaza del Campillo y la plaza de Santa Eulalia.
  • En la plaza de los Bandos, la línea de estacionamientos situada junto a la acera de la iglesia del Carmen queda reservada, durante los días de Semana Santa, para uso exclusivo de los vehículos autorizados de los medios de comunicación.

Ante estas medidas, adoptadas con la finalidad de favorecer el desarrollo adecuado de los desfiles de Semana Santa, la Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto peatones como conductores, esperando su comprensión ante las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones y señalizaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado.

Comentarios...