Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#27Velas ¡A soplar! Una original animación a la lectura infantil
X
DEL 21 AL 23 DE MARZO EN LA SALA INFANTIL

#27Velas ¡A soplar! Una original animación a la lectura infantil

Actualizado 21/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | La Biblioteca infantil ofrece una serie de actividades para niños de entre 5 (que estén cursando 3º de Educación Infantil) y 13 años que combina lectura y escucha de cuentos, creatividad y tecnología

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, coincidiendo con el arranque de las vacaciones escolares, los niños celebrarán el XXVII Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural con tres actividades de animación a la lectura. Los cuentos seleccionados ponen el acento en los cumpleaños, los regalos, las fiestas sorpresa y el mejor obsequio de todos: la imaginación. A partir de las 12 horas, la bibliotecaria María Ángeles Redondo comenzará narrando el cuento sobre el que girará el taller posterior en el que, con diversos materiales, los niños crearán divertidas coronas festivas, pequeños libros que leen a otros libros o imanes con mensaje.

Toda la actividad que se despliega en la Biblioteca infantil es habitualmente compartida a través de Pinterest, y así se hará con #27Velas ¡A soplar! En el perfil de la Biblioteca infantil, que cuenta con 131 tableros, 8.600 pines, atesora casi 1.000 Me gusta, y es seguido por 2.900 personas, se pinearán los cuentos, materiales y dinámicas utilizados, así como las fotografías de cada actividad.

La animación a la lectura infantil ¡A soplar!, se enmarca en la programación del XXVII Aniversario, organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y el Centro de Desarrollo Sociocultural, y se agrupa y se comparte a través de las redes sociales bajo el lema #27Velas .

Comentarios...