Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia “la falta de transparencia e información” en la fusión de las Policías...
X
SEÑALAN QUE EL AHORRO ES POR LA BAJA DE UN POLICÍA

El PP denuncia “la falta de transparencia e información” en la fusión de las Policías...

Actualizado 21/03/2016
Pedro Zaballos

Los populares de Alba de Tormes y Terradillos califican de imprudente que no se informe sobre un servicio que se firmó hace casi un mes y que lleva prácticamente tres semanas activo

El Partido Popular (PP) de Alba de Tormes y de Terradillos, por medio de sus respectivos portavoces, Concepción Miguélez y Alfredo Ferreira, ha denunciado esta tarde la falta de transparencia y concesión de información respecto al acuerdo de unión de las policías locales firmado por ambos municipios el 26 de febrero de 2016, y que entró en vigor el 1 de marzo del mismo año.

Por este acuerdo, las policías locales de ambas localidades eran fusionadas en una única asociación, compuesta por ambos cuerpos de policía y bajo tutela de una comisión mixta; formada por dos concejales de cada consistorio municipal, y dirigida durante su primer año de existencia por el alcalde albense, Jesús Blázquez, quién se turnará en este puesto con el alcalde de la localidad vecina. Esta unión de cuerpos está dirigida por el Jefe de la Policía Local de Alba de Tormes, Serapio Gómez, al tratarse del integrante más veterano de ambos cuerpos.

"Como miembros de la Corporación municipal sentimos que las cosas no avanzan. Además de negarnos toda petición de información acerca del convenio firmado entre Alba de Tormes y Terradillos, no nos responden, y cuando lo hacen es para decirnos que esa información no es de nuestra incumbencia", señalaba la portavoz del PP albense, Concepción Miguélez.

"Nos parece imprudente que no se informe acerca de un servicio que fue firmado hace casi un mes y que lleva prácticamente tres semanas activo. Esto demuestra la poca transparencia del PSOE hacia los ciudadanos y hacia la democracia albense" apuntaba Miguélez.

En Terradillos se repite la situación

Si en Alba de Tormes la documentación aportada hacia la oposición es inexistente, en la localidad anexa la situación se repite, incluso teniéndose que intercambiar los grupos populares de ambos municipios información entre sí para tener un mayor conocimiento acerca de la fusión.

"En nuestro caso el único documento relativo a la fusión es el reglamento interno, obviando una parte importante del mismo como serían los recursos humanos y técnicos. Se nos ha facilitado un borrador del reglamento interno que aún está sin aprobar" afirmaba el portavoz del Partido Popular de Terradillos, Alfredo Ferreira.

Una fusión que económicamente beneficia a Terradillos y perjudica a Alba de Tormes

Así lo señalan y ratifican los respectivos portavoces: 'se trata de un acuerdo que en materia económica beneficia a Terradillos y perjudica a Alba de Tormes". Y de igual manera señalan que "los 21.000 euros que como apuntaba el actual alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, se iba a ahorrar el municipio anexo a la villa albense, no se van a ahorrar por la gestión que se llevará a cabo, sino por la baja de un policía local, con el consiguiente ahorro del sueldo".

Comentarios...