Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil juega frente al Tierno Galván su peor partido del curso
X
TIERNO GALVÁN 9 - III TEXTILES ACOSTA 1

El III Juvenil juega frente al Tierno Galván su peor partido del curso

Actualizado 21/03/2016
David Rodríguez

A la inusual hora de las 15.00 horas, los mirobrigenses no estuvieron finos en ningún momento

Durísima derrota la encajada por el Juvenil del III Columnas en su visita a la cancha del 5º clasificado, el Tierno Galván, que estaba en horas bajas en las últimas semanas pero que se rehízo ante los mirobrigenses, que estaban justo por detrás suyo en la tabla (aunque a 6 puntos de diferencia, que ahora se incrementan).

El duelo estuvo marcado por la peculiar hora a la que se jugó, las 15.00 horas, dentro del maratón de partidos que jugaron el Tierno Galván y el III Columnas en la jornada dominical.

Los mirobrigenses, a los que se les suele atragantar esa pista, no estuvieron cómodos en ningún momento, realizando el peor partido de la temporada, apenas siete días después de haber dado la cara como locales frente al líder, el Segovia Futsal. De este modo, no tuvieron ninguna opción de 'vengarse' de la dura derrota que ya les había encajado Tierno Galván en Miróbriga (2-8).


[LA FICHA | TIERNO GALVÁN 9 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 1]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J26de30 | Pabellón Colegio Tierno Galván (Valladolid)

Tierno Galván 9: Nacho, Iñaki, Rodrigo (A), Alejandro, Pinilla ?cinco inicial-, Alberto, Dilyan, Javier y Luis.

III Columnas Textiles Acosta 1: Jorge, Adrián, Alejandro Marquiz (A), Mario, Álex Morales ?cinco inicial-, Asier, Dani (A), Álex Francisco, Álex Plaza, Javi, Oriol y Carlos

Goles: 1-0 Dilyan (7'), 2-0 Pinilla (12'), 3-0 Pinilla (14'), 4-0 Javier (14'), 5-0 Javier (20'), 5-1 Adrián (20', penalty), 6-1 Javier (21'), 7-1 Iñaki (27'), 8-1 Pinilla (34'), 9-1 Javier (37')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

La mala 'hora de comer' del III Columnas se empezó a ver desde los primeros minutos, con varias imprecisiones, fallos en pases relativamente fáciles y muchos problemas para escapar de la presión local. Aunque el Tierno Galván llegó con claridad desde los primeros compases, el III Columnas logró resistir el tramo de arranque.

Cuando ya se llevaban 7 minutos, el III Columnas hizo una jugada de ataque que fue cortada por los locales, generando una contra que Dani frenó haciéndole falta al jugador rival (le agarró de la camiseta, por lo que vio la amarilla). A la hora de sacar la falta, el balón fue hacia el segundo palo, donde un jugador lo envió de tacón al fondo de la red, en el primer remate verdaderamente claro de los locales.

Al minuto siguiente, Álex Plaza tuvo en sus botas el igualar la contienda, pero no fue capaz de finalizar una acción en la se había quedado frente al portero rival, dejándose el balón atrás. Ante la sucesión de imprecisiones, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual los mirobrigenses volvieron algo mejor, aguantando otros cinco minutos, aunque durante ese tramo el Tierno Galván tuvo dos buenas opciones salvadas por Jorge (en el 9' hizo una parada a bocajarro y en el 11' sacó otra opción por bajo con el pie).

Los locales ampliaron diferencias en el 12', con un lanzamiento de falta con barrera de 3 jugadores desde la zona de doble penalty en la que Jorge no vio salir el balón. Pese al 2-0 en contra, el III Columnas mejoró algo en los minutos siguientes, yendo más hacia arriba e intentando crear peligro por banda (por ejemplo Asier lo fue probando tras saques de córner).

El Tierno Galván decidió pedir su tiempo muerto en el 14', para parar el dominio creciente que iba teniendo el III Columnas. La decisión no le pudo salir mejor, ya que justo al volver lograron el 3-0, y 20 segundos después, el cuarto, en una acción en la que Oriol se lio atrás en vez de despejar el balón, se lo robaron y resolvieron frente a Jorge.

En los minutos finales de la primera parte -que ambos jugaron con 5 faltas-, el III Columnas tuvo un libre indirecto al borde del área que Adrián estrelló en la barrera, creando el Tierno Galván una contra que Jorge tuvo que salir a despejar en la zona del doble penalty.

La primera parte se despidió con dos goles. A falta de 50", Álex Morales se hizo un lío a sacar el balón y se la robaron los locales para hacer el 5-0. Como cierre, cuando quedaban 19", un jugador local cortó con la mano en el área un tiro de Adrián, lo que supuso un penalty (y bien pudo ser también la roja, ya que el balón iba a gol) que Adrián no desaprovechó.

Al paso por los vestuarios, el III Columnas intentó reflexionar, pero a la vuelta cometieron su error de siempre: encajar un gol en los compases iniciales del segundo tiempo, en este caso por una falta de concentración atrás. Sin nada que perder, el III Columnas aumentó su presión, queriendo ir a por el rival para intentar robar balones, pero no eran capaces.

En esa situación, el Tierno superó la presión rival para hacer una contra 2vs1 que acabó en gol. Antes de que llegara el siguiente, el III Columnas tuvo una de sus mejores opciones en una finalización de Álex Francisco a pase de Asier que se fue por encima del larguero. El octavo de los locales cayó en el 34'. En este caso fue Mario el que se la jugó de último, robándole el balón y marcando.

En el 35', el portero local repelió a córner un buen remate de Álex Francisco a saque de Mario de una falta indirecta, antes de que en el 37' pusieran el definitivo 9-1. Como cierre, Javi hizo un gran disparo desde la derecha que el portero envió a córner.


[ZONA MIXTA]

En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, fue "el peor partido de la temporada: no estuvimos en ningún momento, nos pasaron por encima". El técnico explicó que "la actitud general de todos fue para olvidar, de pena: sin intensidad, sin ganas", añadiendo que en algunos momentos "los jugadores estuvieron despistados por los errores arbitrales".

Al III Columnas le quedan tres partidos para acabar la liga, esperando poder acabar la temporada "lo mejor posible; hay que jugar los partidos de tú a tú, con las mismas ganas e intensidad, no se puede jugar peor por ser fuera de casa". Antes de ese rush final, tendrán dos semanas de vacaciones por Semana Santa, "para olvidar esto y volver a empezar de cero".


[NEXT]

El III Columnas Juvenil recibirá el domingo 3 de abril, a las 19.00 horas, al Coyanza. Será su antepenúltimo partido de la temporada.

Comentarios...