Sábado, 16 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Pequeños y mayores hacen puntería en la demostración de airsoft

VITIGUDINO |  Actividad organizada por Ferretería Calles y la Unidad Charra de Airsoft

Pequeños y adultos pudieron probar su puntería con estas réplicas de armas originales / CORRAL

Organizada por Ferretería Calles y Unidad Charra de Airsoft (UCA), y con la colaboración del Ayuntamiento, ayer domingo los aficionados a los juegos de guerra pudieron presenciar en la Plaza de España de Vitigudino una demostración de airsoft, juego en el que se utilizan armas de aire comprimido y CO2, réplicas de las originales, para el lanzamiento de bolas. La demostración se desarrolló entre las 10.30 y 13.30 horas y comenzaba con el disparo sobre dianas y muñecos para aprender a hacer puntería.

Pequeños y mayores pudieron empuñar auténticas réplicas de armas adaptadas al airsoft, actividad lúdico-deportiva, desarrollada generalmente al aire libre, basada en la simulación de situaciones tácticas por equipos. Así, los integrantes de la UCA aparecían con sus trajes de camuflaje y trasladaban al público a escenas solo conocidas a través del cine bélico.

Uno de los grandes atractivos que tiene el airsoft para sus practicantes es que, respetando el medio ambiente y siguiendo unas normas de seguridad básicas y sencillas, permite a los jugadores experimentar sensaciones intensas de satisfacción, diversión y aventura.