Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal revalida el título de Campeón en el Regional Universitario
X
AJEDREZ

La Usal revalida el título de Campeón en el Regional Universitario

Actualizado 21/03/2016
Redacción

Jonas Lenz, integrante del equipo universitario salmantino, se hizo a su vez con el título de primer clasificado del Trofeo Rector de este año 2016

El equipo universitario de la USAL se proclama vencedor del trofeo rector de ajedrez de Castilla y León en la modalidad de competiciones mixtas por equipo.

Este año fue la ciudad de Burgos el lugar en que se disputó tan apasionante encuentro ajedrecístico. El torneo tuvo lugar entre el Viernes 18 y el Sábado 19 donde se luchó la fase final. Entre los participantes también se encontraba la Universidad de Burgos, IE University, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Valladolid.

Desde el principio pudo verse una gran rivalidad pero siempre deportiva en la sala de juego. A medida que iba desarrollándose el campeonato, ciertos jugadores poco a poco fueron escalando hacia las primeras mesas, con buenas victorias, entre los cuales puede destacarse al vallisoletano Carlos Rodríguez García, el jugador local Isidro Gete Rodríguez, y componentes del equipo salmantino como Jonas Lenz y Raúl Martínez Fernández, todos ellos con mucho nivel. Cerca del final también acabó con una buena actuación y un tercer puesto el burgalés Francisco José Martínez González.

La competición dejó ver duros enfrentamientos, pero finalmente fue la Universidad de Salamanca quien acabó alcanzando la primera posición.

Por otra parte cabe recalcar también que individualmente Jonas Lenz, integrante del equipo universitario salmantino, se hizo a su vez con el título de primer clasificado del trofeo rector de este año 2016.

Puede verse mas información y los resultados de dicho evento en el siguiente enlace:

http://wwww.ubu.es/?/trofeo-rector-de-castill?/ajedrez-mixto

Comentarios...