Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento repartirá 39.000 euros entre las asociaciones del municipio
X
para proyectos socioculturales, deportivos y formativos

El Ayuntamiento repartirá 39.000 euros entre las asociaciones del municipio

Actualizado 21/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | El periodo de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 39.000? a las asociaciones del municipio para la ejecución de diversos proyectos socioculturales, deportivos y formativos. Así se fija en las Bases para la Concesión de Ayudas Económicas para Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro aprobadas en el último pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas económicas las asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local (culturales, deportivas, de la tercera edad, de vecinos, de padres y madres, empresariales, etc.) que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o bien hayan solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estas asociaciones tienen que estar legalmente constituidas, su ámbito de actuación debe ser local, deben tener justificadas debidamente las ayudas recibidas anteriormente, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El periodo de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y la ayuda concedida será compatible con otras ayudas para la misma finalidad otorgadas por cualquier Administración pública o entidades públicas o privadas.

Serán objeto de apoyo económico aquellos proyectos que tengan como finalidad la realización de cuantas actividades organice la asociación y estén dirigidas a la ciudadanía y contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social. Serán así susceptibles de recibir una ayuda municipal, los proyectos socioculturales, deportivos y formativos. No serán subvencionables en ningún caso los gastos de funcionamiento, el material inventariable, las excursiones o viajes organizados exclusivamente para los asociados, las actividades de carácter gastronómico, gastos judiciales ni aquellos proyectos que estén recogidos en convenios en vigor con el Ayuntamiento.

La originalidad y capacidad innovadora, que las actividades sean participativas, la cooperación entre varias asociaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, y el fomento de valores de convivencia en el entorno social son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados.

Comentarios...