Martes, 12 de diciembre de 2017

Las casas rurales salmantinas alcanzan el 83% de ocupación en Semana Santa

Es una de las diez provincias españolas con mayor afluencia de turistas en estas fechas

Candelario, una de las localidades de la provincia donde se incrementa la presencia de turistas en Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas preferidas del turista rural para realizar una escapada, puesto que, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere practicar turismo rural durante este periodo. De este modo, siendo estos días una fecha clave para el sector, Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo. Tras analizar 6.610 calendarios, la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 70%, diez puntos porcentuales más respecto a 2015. No obstante, al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, la cifra aumenta hasta el 71%.

Por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas del turista rural, roza el lleno con el 91% de sus alojamientos completos, superando en ocho puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015. Le siguen de cerca Extremadura (82%), La Rioja (80%) Castilla y León (77%), Aragón (77%), País Vasco (76%), Cataluña (73%) y Castilla-La Mancha (70%). Por otro lado, Galicia, con un 47% de ocupación, Murcia (45%) y las Islas Baleares, con un 43%, registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, Las Palmas, con el 100% de sus casas rurales reservadas, se alza como la provincia más demandadas. Navarra (91%) y Burgos (86%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Palencia (85%), Soria (85%), Badajoz (84%), Salamanca (83%), Segovia (82%), Cáceres (81%) y Teruel (80%) completan el listado de las 10 provincias con mayor ocupación.

Escapadarural.com también ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y demandas del viajero a la hora de realizar su reserva.  Las casas que se encuentran cercanas a las pistas de esquí (71%) y aquellas que admiten animales (69%) son las más solicitadas, así como las que disponen de barbacoa (69%) y cuentan con chimenea (67%).