Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nuevas andas del Cristo y la Virgen son bendecidas en la parroquia
X
Los tronos han sido sufragados con los donativos de los vecinos

Las nuevas andas del Cristo y la Virgen son bendecidas en la parroquia

Actualizado 20/03/2016
Redacción

PEROMINGO | Los soportes de nueva construcción son mucho más ligeros y permitirán mayor comodidad para procesionar con las imágenes religiosas locales

La parroquia de Peromingo acogió ayer el acto de bendición de las nuevas andas construidas para transportar las imágenes religiosas de la parroquia en las diversas procesiones de la localidad. Una de las andas está destinada para la imagen del Cristo, mientras que la otra será para la Virgen.

Las antiguas andas de ambas imágenes estaban muy deterioradas, además de ser mucho más pesadas que las nuevas. Serán guardadas en la parroquia en espera de decidir si son restauradas en un futuro. Para costear las nuevas andas se han utilizado fondos de la parroquia obtenidos con donaciones, rifas, subastas y otras actividades a lo largo de los últimos años.

Las nuevas andas son creación del carpintero David García, quien señaló que se han construido con un tipo de madera tropical para reducir el peso: "Ambos soportes se han hecho con madera de Samba. Han sido teñidas, en color caoba para la de la Virgen y nogal para las andas del Cristo, para que tengan un mejor aspecto. Cada una tiene faroles de distinto color y tamaño". Las andas del Cristo han sido diseñadas en exclusiva para esa imagen. Sin embargo, las andas de la Virgen tienen un sistema de sujeción por el cual se podrá transportar además las imágenes de los santos en las diversas fechas religiosas que se celebren en la localidad. El trabajo de creación de las andas se suma al de Juan José Gómez, encargado de construir la peana de la imagen religiosa en madera de fresno.

De esta manera, los vecinos podrán salir en procesión con el Cristo y la Virgen con sus nuevas andas el próximo Viernes Santo. Luego el día de Pascua se celebrará la procesión del Encuentro, en la que la imagen de la Virgen se encontrará el niño Jesús. Las andas de la Virgen serán utilizadas también en Las Candelas. Además de en las festividades de San Isidro, San Antón y Santo Domingo.

Comentarios...