Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad de Entresierras aprueba la adhesión de Los Santos
X
Sesión Plenaria Ordinaria

La Mancomunidad de Entresierras aprueba la adhesión de Los Santos

Actualizado 20/03/2016
Redacción

CASAFRANCA | El pleno aprobó destinar cerca de 1000 euros en ayuda de los refugiados de Siria

El pasado viernes 18 de marzo se celebró en Casafranca una sesión plenaria ordinaria de la Mancomunidad de Entresierras. El punto más importante del día fue la aprobación de la adhesión de Los Santos a la Mancomunidad.

Los Santos pasa a formar parte de la Mancomunidad de Entresierras tras la votación favorable del pleno. De esta manera, el conjunto de pueblos mancomunados se eleva a 16.

El segundo punto del orden del día fue la aprobación de la firma de un convenio con la Diputación de Salamanca para la gestión de la tasa de la recogida de basura a través del organismo recaudador REGTSA. De esta manera, la mancomunidad puede optar a las ayudas anuales que ofrece la entidad.

En tercer lugar, se aprobó una moción presentada por el alcalde de Cristóbal, y diputado provincial, Antonio Luengo, para destinar el 50 % de la partida presupuestaria de Fondo para Necesidades Sociales a los refugiados sirios. La cantidad es de cerca de 1000 euros y se entregará a los Bomberos de Zamora, que están llenando un contenedor con artículos de primera necesidad que será enviado a la isla de Lesbos.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, se estudió la posibilidad de que la Mancomunidad acoja en un futuro alguna escuela taller de las ofrecidas por la Diputación de Salamanca.
Comentarios...