Jueves, 14 de diciembre de 2017

El UD Santa Marta echa por tierra en cuatro minutos su trabajo en La Bañeza (2-1)

Los tormesinos merecieron al menos el empate. Se pusieron por delante por medio de Borrego, pero tras el descanso dos errores le hicieron perder puntos vitales para lograr la salvación
Una acción del partido disputado entre ambos conjuntos en el San Casto

2 La Bañeza: Pablo, Guille (Llamas, min. 82), Agus, Fran, Íñigo, Robert, Álvaro, Mateo (Sergio, min. 46), Ricardo (Llorente, min. 60), Matos y Javi Amor. Banquillo: Llamazares, Sánchez, Sergio, Ivanín y Pablo Llorente.

1 UD Santa Marta: Charly, Dela, Jaime, Juan Pablo, Gallego, Asensio, Víctor, Jorge, Ramajo, Borrego, Puerto. Banquillo: Montes, Carlos, Revilla, Palomi y Julen.

Goles: 0-1, min. 41, Borrego; 1-1, min. 60, Álvaro; 2-1, min. 63, Robert, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas, auxiliado en las bandas por Plamen Stanimirov Stoychev y Jorge De La Fuente Ramos

Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de La Llanera, en La Bañeza.


El Santa Marta disputaba este domingo un importante partido en el campo de La Bañeza, conjunto de la parte alta de la tabla y que busca su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso. Los tormesinos salieron concentrados al campo de La Llanera y controlaron el ataque de los locales en sus primeros minutos.

El partido fue igualado en los primeros 45 minutos. Las opciones se contaban con la mano y partido transcurrió en el centro del campo. Los dos equipos intentaron hacerle con el control del juego, aunque eran los locales los que más empujen llevaban hacia el marco de Charly.

En la recta final del primer tiempo el partido se abrió para ambos conjuntos y fue el Santa Marta el que tuvo la suerte de adelantarse en el marcador cuando más apretaban los locales. Un remate de Borrego desde fuera del área en el minuto 41 se clavó en la portería de Pablo haciendo el 0-1 para el conjunto de Peque.

Con 0-1 el Santa Marta se vino arriba y Ramajo estuvo cerca de marcar en 0-2, pero no pudo concretar la oportunidad cuando estaba solo con el portero de La Bañeza.

Tras el descanso los locales intentaron reaccionar. El técnico local realizó algunos cambios y varió el juego el equipo intentando presionar más arriba para robar cuando antes el balón. Y a los 60 minutos obtuvo su premio con el empate en el marcador gracias al tanto logrado por Álvaro al cuarto de hora de comenzar la segunda parte.

El tanto dejó KO a los tormesinos que vieron como dos minutos después el árbitro señalaba un penalti sobre Llorente. Robert lo transformó en gol para La Bañeza, conjunto que le daba la vuelta al marcador en apenas tres minutos.

De ahí al final el Santa Marta intentó el empate y La Bañeza se limitó a defender la diferencia. Al final los tormesinos perdieron un partido en el que quizá merecieron el empate, pero en cuatro minutos echaron todo el trabajo por tierra. No le queda otra que continuar en su lucha en busca de la permanencia en los 8 partidos que restan para el final.

Foto: Alberto Martín