Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez, los mejores en Matilla de los Caños
X
I CROSS 'CAMPO DEL TORO BRAVO'

Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez, los mejores en Matilla de los Caños

Actualizado 20/03/2016
Redacción

Cerca de 750 atletas, entre la prueba competitiva y las participativas, dan brillo a una carrera que se desarrolló en el incomparable marco de encinas y ganaderías de vacuno

Mañana primaveral, con variables condiciones meteorológicas, la que se vivió este domingo en Matilla de las Caños del Río, que celebraba la I Edición de su Carrera por el 'Campo del Toro Bravo', organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca.

Coincidiendo con la salida de los feligreses de la hermosa iglesia situada junto a la salida-meta, en la plaza del escultor, hijo de la localidad, Venancio Blanco, portando abundantes ramos de laurel para celebrar una breve procesión alrededor de la iglesia, se daba la salida a la marcha para los 125 "andarines" que iban a completar los 8.959 metros, al igual que los corredores, por el incomparable marco entre encinas y ganaderías de toros bravos del "Campo Charro".

Una vez que los caminantes iniciaron animados su andadura, se procedió a dar las salidas a los 104 participantes en las carreras de promoción que debían completar diferentes circuitos y distancias por el casco urbano. Se celebraron pruebas para juniors, infantiles, benjamines y chupetines que estuvieron muy concurridas y animadas.

Y a las 12 horas el alcalde de la localidad, Ciriaco Tardáguila, dio el pistoletazo de salida a los 260 corredores que iban a afrontar el mismo recorrido que los marchadores, rebasándoles durante el circuito para disfrutar en primerísima línea de la carrera los de la marcha participativa y notando el calor de los ánimos de los caminantes a los competidores.

En total 489 participantes que han manifestado su satisfacción por el trato organizativo y por el agradable y diferente recorrido.

Los más rápidos de la carrera competitiva fueron el atleta del CA Benavente, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 30.15 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 36.25.

Todos los participantes llegados a meta recibieron bolsa con avituallamiento sólido y líquido.

Esta prueba ha sido la 28ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron acompañando y animando a todos los participantes, dando salidas y entregando los premios, los diputados provinciales Eva María Picado, Jesús María Ortiz y José María Sánchez.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. También hubo sorteo de regalos. Todo en un pabellón municipal abarrotado por participantes y acompañantes que aprovecharon para visitar los numerosos stands que componían la Feria de Artesanía que se celebraba paralelamente.

Además todos los corredores y acompañantes fueron invitados a sopa castellana y sangría para reponerse del esfuerzo y compartir agradables momentos con familiares y amigos.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por María del Pilar Sánchez, Julio César Cruz y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Primera edición de la carrera de Matilla de los Caños, que según impresiones, ha dejado muy buenas sensaciones a los vecinos de la localidad y cuyos responsables ya han manifestado su intención de convocar y celebrar futuras ediciones en los próximos años.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fuente y fotos: Delegación de Atletismo de Salamanca

Comentarios...