Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día lleno de tradición con la antigua Matanza
X
asociación de mayores

Día lleno de tradición con la antigua Matanza

Actualizado 20/03/2016
Redacción

VILLORUELA | A primera hora del día se hizo el sacrificio del cerdo, previo paso del trago de aguardiente y pastas

La Asociación de mayores Los Charros de Villoruela organizó ayer sábado, 19 de marzo, una matanza al estilo más tradicional para todos los vecinos del pueblo que quisieron apuntarse en fechas anteriores.

Junto con la colaboración de otros colectivos del pueblo artesano, los vecinos disfrutaron de una jornada rígida de otros tiempos realizando todas las fases de la matanza.

A primera hora del día se hizo el sacrificio del cerdo, previo paso del trago de aguardiente y pastas. A media mañana todos los participantes de gustaron del guiso del hígado del cerdo y tras ello se precedió a despiezarla las partes del animal.

Mientras unos realizaban estas labores, otros realizaban el guiso de patatas para, a la hora de comer, degustar patatas meneas y patatas con sangre, además de magro guisado.

Tras la comida llegaría el momento de jugar la partida de cartas, música y tertulia entre los asistentes, y, mediada la tarde, se hicieron cargo de la lumbre para después hacer parrillada con toda la carne obtenida del cerdo.

A pesar del día de lluvia, más de un centenar de personas desafiaron el mal tiempo y disfrutaron de un gran día de convivencia entre niños, jóvenes y mayores.

Comentarios...