Sábado, 16 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Un nuevo accidente en la A-66 deja 6 heridos graves y casi treinta vehículos implicados

El granizo vuelve a ser la causa del accidente múltiple que además se ha saldado con una decena de heridos leves
El accidente se produjo en el Puerto de Vallejera sentido Cáceres.

Una fuerte granizada caída en torno a la una y media de la tarde ha provocado un nuevo accidente múltiple en la autovía A-66. Más de 25 vehículos han colisionado en cadena provocando seis heridos graves y otra decena de heridos leves.

Al lugar de los hechos se han trasladado rápidamente ambulancias procedentes de Salamanca, Béjar y Guijuelo, así como dotaciones de bomberos y numerosos efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Béjar.

Los servicios de emergencia no han comunicado una cifra oficial de heridos, pero según efectivos presentes en el lugar del accidente son seis personas heridas graves las primeras en ser evacuadas. Incluyendo un matrimonio de avanzada edad, una mujer embarazada y el ocupante de un coche que se empotró en la trasera de uno de los camiones implicados, paciente que tras ser estabilizado en una ambulancia ha sido trasladado al complejo hospitalario de Salamanca en helicóptero.

Uno de los testigos, que viajaba en uno de los primeros vehículos implicados, relata como se produjo el accidente: “Ha empezado a granizar de repente de manera bestial. De un momento a otro. Uno de los coches de nuestro carril se ha cruzado y nosotros nos lo hemos encontrado en medio de la calzada. Mi padre, que conducía ha logrado esquivarlo, pero el coche que iba detrás de nosotros no ha podido. Luego otro coche y un camión, que ha taponado el carril. A partir de ahí ya han chocado otros cinco o seis seguidos. Pero había tanto granizo que algunos coches después de colisionar seguían derrapando”.

La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la antigua nacional 630 en la salida 404 a la altura de Sorihuela, por lo que hasta que se despeje la calzada se recomienda precaución en la zona y conducir con velocidad moderada.
Ver más imágenes: