Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicio de la Semana Santa a golpe de solidaridad
X
Domingo de ramos

Inicio de la Semana Santa a golpe de solidaridad

Actualizado 20/03/2016
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | La localidad ha celebrado el tradicional mercadillo solidario, cuyos beneficios serán destinados a los proyectos de la ONG Acción Verapaz (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)

Cada Domingo de Ramos en Babilafuente la tradición manda ir a misa y coger el ramo de laurel, para después dirigirse al multiusos a contribuir con los proyectos solidarios de Acción Verapaz comprando en el mercadillo organizado por vecinos del municipio. Este año la tradición se ha vuelto a cumplir, con una afluencia masiva al evento.

Juguetes, dulces, libros, plantas? son muchos los productos que pueden encontrarse en este mercadillo, además del exitoso bar. Cabe destacar que muchos de los artículos han sido previamente donados.

Todo lo recaudado, junto al dinero que se obtenga de las próximas actividades que se desarrollarán por toda la comarca, será destinado a la construcción de 10 viviendas en Haití, para lo que se necesitan 12.200?.

El próximo 24 de abril se celebrará la gran Marcha de la Solidaridad, que congregará a cientos de vecinos de Las Villas a lo largo de un recorrido de 15 km por caminos de la zona.

Comentarios...