Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria procesión de la Borriquilla con un recuerdo a los niños con cáncer
X
por los niños de la tercera planta del hospital

Multitudinaria procesión de la Borriquilla con un recuerdo a los niños con cáncer

Actualizado 21/03/2016
Redacción

El paso de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños recorre con cielos despejados las calles ante la mirada de miles de fieles (VÍDEO)

"Por los niños de la tercera planta del hospital, para que Jesús les acaricie; por los niños con cáncer. Por ellos, hasta el cielo el paso". Con este deseo, el Jefe de Paso de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños dio la orden de iniciar la procesión de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños desde el atrio de la catedral.

No llovió pese a las previsiones, lo que permitió disfrutar de la procesión más alegre con la que se inaugura el primer día grande de la Semana Santa, en el que los niños son los principales protagonistas.

Después de toda la polémica surgida por si podrían salir las procesiones por la puerta de Ramos de la Catedral, al final el cabildo catedralicio permitió que "La Borriquilla" pudiera salir por su puerta.

El año pasado la Hermandad decidió el cambio de la disposición de las imágenes dentro del paso y este año se mantuvo así, ya que le da más significado a lo que representa. "La Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén", grupo escultórico obra de Carlos Guerra, salió acompañado por la Agrupación Musical de la Expiración.

Otro de los cambios experimentados en el desfile procesional fue el cambio de orden en el desfile de las diferentes agrupaciones infantiles de las cofradías salmantinas. La Junta directiva de la hermandad comentó a este periódico que, a partir de ahora, rotarán las cofradías para abrir o cerrar el desfile procesional.

Las procesiones de este Domingo de Ramos han comenzado esta mañana con el protagonismo de los cientos de niños que han arropado desde la Catedral Nueva a La Borriquilla, el tradicional paso de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, en una de las más multitudinarias procesiones de la Semana Santa salmantina.

El tiempo ha respetado el acto y el desfile con cientos de niños ha iniciado su recorrido por el centro de la ciudad ante la expectación de fieles de todas las edades que han llenado las calles.

Redacción / Miriam Labrador

Más información:

Amarillas palmas batidas al cielo azul (AMPLIACIÓN DE GALERÍA)

Comentarios...