Sábado, 16 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

La bendición de hábitos y la procesión del Via Crucis inician los actos de Semana Santa

SANCHOTELLO | Aritz Arteta y Erik Gómez, de 4 y 5 años de edad, se incorporan como nuevos cofrades al colectivo
La procesión del Via Crucis se celebra en silencio y casi total oscuridad.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz inició ayer los actos religiosos de la Semana Santa con la bendición de hábitos y la procesión del Via Crucis.

Los hermanos cofrades se dieron cita en la iglesia de Sanchotello en torno a las ocho y media para el sacramento de la confesión y formular el Juramento de Silencio. Además se bendijeron los hábitos de dos nuevos cofrades, Aritz Arteta de 4 años, y Erik Gómez de 5 años, quienes pasan a formar parte del colectivo religioso. En la actualidad, esta cofradía fundada en 2008 posee 62 miembros en activo, muchos de ellos jóvenes.

Los preparativos incluyeron oraciones, preparativos de los hábitos, cruces y velas. Además, los cofrades comulgaron y se confesaron. Para agilizar el proceso, hasta la tecnología es de ayuda en tan antigua tradición. Algunos de los cofrades utilizaron una aplicación para teléfonos móviles en las que van seleccionando los pecados cometidos, una vez hecho el listado, se lo presentan al sacerdote, quien impone la penitencia adecuada.

Una vez listos, con la imagen de Jesucristo Crucificado, el pendón de la Cofradía y con los hermanos cofrades debidamente ataviados, dio comienzo la procesión del Via Crucis. La marcha por las calles de la localidad se hace en silencio y con el alumbrado público apagado, en señal de respeto al acto religioso. Una vez concluida la procesión, se volvió a la parroquia.

La localidad celebra hoy el Domingo de Ramos a partir de las 17:00 horas en la ermita. Acto que incluirá la escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén y subida de la ermita a la iglesia en borriquilla acompañando la imagen de Jesucristo. Acto seguido se celebrará santa misa.
Ver más imágenes: