Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños se mantienen como protagonistas en el Domingo de Ramos
X
EL MIÉRCOLES A LAS 22.00 HORAS, PROCESIÓN DEL SILENCIO

Los niños se mantienen como protagonistas en el Domingo de Ramos

Actualizado 20/03/2016
Redacción

VITIGUDINO | La Cofradía San Nicolás mantiene por tercer año el regreso de los más pequeños a esta procesión que marca el inicio de la Semana Santa vitigudinense

PROGRAMA


Domingo de Ramos

12.00 H. Entrega, bendición de ramos y procesión en la plaza del Convento

Día 23, Miércoles Santo

22.00 H. Procesión del Silencio con el Cristo de la Agonía.

Día 24, Jueves Santo

20.00 H. Procesión de La Pasión.

Día 18, Viernes Santo

12.00 H. Vía Crucis.

20.00 H. Santo Entierro.

23.30 H. La Soledad.

Por tercer año consecutivo desde que la Cofracía San Nicolás de Bari decidiera retornar más de dos décadas hacia los actos de la Semana Santa vitigudinense, los niños fueron los principales protagonistas en la procesión del Domingo de Ramos, primero de los actos procesionales previstos para esta Semana de Pasión.

Cerca de medio centenar de niños se vestían con túnicas blancas, negras y moradas y portaban hojas blancas de palma para conducir esta procesión a los orígenes de la Cofradía San Nicolás, estandarte de la Semana Santa vitigudinense y que este año celebra el sexagésimo aniversario de su constitución.

Los actos comenzaban con el reparto de ramos de laurel en la plaza del Convento, momento al que seguiría la llegada de los miembros de la Cofradía, encargados de presidir la bendición de ramos, que en esta ocasión ofició el sacerdote José Antonio Andújar. Concluida la bendición con las oraciones de rigor, comenzaba la procesión camino de la iglesia, dando así el comienzo oficial a los actos religiosos que se desarrollarán a lo largo de los próximos días con motivo de la Semana Santa.

En total serán seis los actos procesionales, incluida la de este Domingo de Ramos, que la Cofradía San Nicolás organiza en los próximos días, un programa que se presenta sin cambios respecto a los últimos años.

A la procesión de ramos seguirá, el próximo Miércoles Santo, la procesión del Silencio con el Cristo de la Agonía, una de las procesiones más sentidas por los vitigudinenses. El Jueves Santo se celebrará la procesión de La Pasión; y para el Viernes Santo se esperan el Vía Crucis, el Santo Entierro y La Soledad. Estas procesiones estarán amenizadas por la Banda de Música de Freixo de Espada à Cinta, y la Banda Filarmónica A. H. Bombeiros Voluntarios de Mogadouro (Portugal).

Comentarios...