Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reflexivo cuentacuentos de Moisés Mendelewicz encandila a más de 70 personas en el CDS
X
TITULADO 'EL MUNDO ES EL MISMO EN TODAS PARTES'

El reflexivo cuentacuentos de Moisés Mendelewicz encandila a más de 70 personas en el CDS

Actualizado 19/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Mendelewicz nació en Costa Rica, de padres polacos, y actualmente vive en México. Este narrador, con más de veinticinco años de narración a sus espaldas, ofreció una una cuidada historia centrada en el discurrir de la vida y su sentido

Más de setenta personas se dieron cita en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en la tarde noche de este viernes para disfrutar de un original cuentacuentos para adultos realizado por el mexicano Moisés Mendelewicz y con el que continúan soplando #27Velas para celebrar el cumpleaños del centro.

El currículum Mendelewicz es amplio y diverso. Fundador y figura esencial del movimiento iberoamericano de narradores orales, ha sido actor y ejecutante de danza-teatro. Dirige a la compañía de narración oral Contadores de Cuentos de Río Abierto. En los últimos años, ha iniciado un proceso de investigación teórica y práctica sobre el proceso de dirección escénica en la narración oral de cuentos contando con la colaboración de reconocidos narradores orales mexicanos y de otros países. Ha participado en más de cien festivales o muestras de narración oral como: Festival de Otoño de Madrid, Festival de Teatro de Cádiz, Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival de Cuenteros de Bucaramanga, entre otros, en España, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Chile, Perú, México y los Estados Unidos. También ha realizado talleres de capacitación en movimiento, corporal, lenguajes no verbales en la narración oral y creatividad en México y el extranjero.

En palabras de Mendelewicz, El mundo es el mismo en todas partes, es una contada de cuentos onírica, íntima, en donde las migraciones, la guerra, el amor y los cuentos sirven de pretexto para re-visitar y compartir literariamente mi origen, camino y sentido de la vida, si es que hay alguno. Una contada de cuentos divertida, reflexiva y con tintes de humor negro. Esta contada de cuentos bien podría también llamarse: Uno sabe donde nace pero no donde va a morir y Polvo eres y en polvo te convertirás.

Esta actividad de narración oral para adultos se enmarca en la programación del XXVII Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural #27Velas, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios...