Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La juventud se empapa de la sabiduría del maestro El Viti
X
APOYO A LA FIESTA

La juventud se empapa de la sabiduría del maestro El Viti

Actualizado 19/03/2016
Redacción

Santiago Martín ha participado junto a varios novilleros punteros en el coloquio organizado por Juventud Taurina Salamanca

El maestro Santiago Martín 'El Viti' ha sido protagonista del coloquio organizado por Juventud Taurina de Salamanca, en el marco de las actividades que desarrolla en defensa de la Fiesta, y que también ha contado con la presencia de novilleros punteros del escalafón inferior, a quienes ha aconsejado que no pierdan la ilusión "porque el mundo del toro siempre ha vivido de ella".

Bajo el título 'El futuro y la experiencia del toreo' y moderado por la periodista María Fuentes, el coloquio ha despertado el interés de un centenar de profesionales y aficionados que han llenado la sala para escuchar las siempre sabias palabras de El Viti, quien ha asegurado que "mientras exista un ganadero que críe un toro bravo, existirá un torero y esto no acabará".

Junto a El Viti han intervenido Varea, Álvaro Lorenzo, Joaquín Galdós y los salmantinos Alejandro Marcos y David Salvador, que este año debutará con caballos. Todos ellos han hablado de cómo será su temporada 2016 y han tenido la oportunidad de intercambiar sensaciones de cara a los compromisos que están por venir cuando ya se conoce su presencia en ferias tan importantes como Sevilla o Madrid.

Tras la finalización del acto, todos los asistentes han disfrutado de un vino de honor en el Hotel Recoletos Coco como broche final a una cita que ha servido para reivindicar, una vez más, la importancia que tienen los jóvenes en la Tauromaquia.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...