Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Comillas y Sonia Sánchez, vencedores absolutos en un duro I Duatlón ‘Villa de...
X
EL PEÑARANDINO HIZO EL RECORRIDO EN 55.45 MINUTOS

Ignacio Comillas y Sonia Sánchez, vencedores absolutos en un duro I Duatlón ‘Villa de...

Actualizado 19/03/2016
Miguel Corral

El granizo, la lluvia y el viento convirtieron la prueba en extrema para los 121 corredores que participaron en la categoría absoluta

El peñarandino Ignacio Comillas Ronco (55'45") y Sonia Sánchez Díaz (1, 11'03") se proclamaron este sábado vencedores del I Duatlón 'Villa de Lumbrales', prueba en la que participaron 121 atletas y cuyo desarrollo fue durísimo debido a las inclemencias meteorológicas. En 2º lugar quedaron: Antonio Cerezo López, y Estela Bartolomé Pujol (Vitigudino). En tercer lugar y completando los podios absolutos, Ángel Gutiérrez Calzado y Pilar Pérez Hernández.

La carrera comenzaba a las cuatro de la tarde bajo una intensa granizada que minutos más tarde se convertiría en lluvia, lo unido a fuertes ráfagas de viento hizo que la prueba resultase extrema para los corredores, que veían recompensado su esfuerzo al paso por la zona de meta cuando escuchaban los gritos de ánimo del público.

Ignacio Comillas y Sonia Sánchez, vencedores absolutos en un duro I Duatlón ‘Villa de... | Imagen 1A pesar de alguna crítica hacia la organización por dar la salida en el momento que comenzaba la granizada, así como por la presencia de algunos vehículos en la primera parte de la carrera, la prueba resultó un éxito teniendo en cuenta las circunstancias del tiempo y que se trataba de la primera edición.

Durante el trascurso de la carrera se registró una caída, con heridas leves para el corredor, y dos abandonos debido a un error al seguir el circuito, según sendos corredores, por una insuficiente señalización.

A la entrada en meta cada corredor recibió una bolsa de avituallamiento, la que agradecieron después del desgaste realizado a lo largo de los casi 22 kilómetros de que constaba el recorrido, 15,9 en bicicleta, y a los que Comillas dejó la marca de 55 minutos y 45 segundos, por una hora, 15 minutos y 46 segundos de Sonia Sánchez.

Tras la prueba absoluta se corrió la carrera de categoría infantil.

Comentarios...