Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los rectores piden prorrogar la Selectividad hasta 2017

Denuncian que la falta de regulación puede provocar indefensión entre los alumnos que ahora cursan 1º de Bachillerato

La Conferencia de Rectores (CRUE) ha pedido por carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que amplíe un curso más, hasta 2017, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Denuncian que, si no se prorroga, los alumnos que el curso que viene acaben 2º de Bachillerato se enfrentan a una situación de indefensión jurídica porque todavía no hay una regulación clara.

“Ante la falta del desarrollo normativo necesario para la concreción de la Evaluación Final de Bachillerato, desde CRUE se constata la necesidad de establecer un marco de admisión transitorio que resuelva la incertidumbre generada en cientos de miles de estudiantes que están en condiciones de acceder a la universidad en 2017”, ha asegurado la Conferencia de Rectores en un comunicado.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) establece que, a partir del curso 2016-2017, todos los alumnos que quieran obtener su título de Bachillerato deben realizar, al acabar el segundo curso, una prueba final estándar y que esta influirá en su nota media. También, que a partir de entonces las universidades pueden establecer sus propios criterios y pruebas de acceso para admitir estudiantes.

El Norte de Castilla