Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida vence al Uni Ferrol en un intenso partido (66–79)
X
liga femenina. 24º jornada

Perfumerías Avenida vence al Uni Ferrol en un intenso partido (66–79)

Actualizado 19/03/2016
Redacción

Pese a que mandaron la de Ortega, el cuadro gallego presentó batalla hasta el final. 23º triunfo consecutivo para las salmantinas

Parecía que iba a ser un partido sin más historia. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Las gallegas, por detrás en el marcador durante la mayoría del choque, no vendieron barata su derrota, con lo que Avenida tuvo que arremangarse para lograr su 23º triunfo seguido. Imparables en Liga Femenina.

El marcador alternó a lo largo del primer cuarto, comandadas las perfumeras por una buena Marginean, con trece puntos. El partido estuvo marcado por la intensidad con la que los dos equipos arrancaron. Al final del parcial, mandaba Perfumerías por un punto (22-23).

Mejorando la defensa aumentó la diferencia Avenida antes del final del primer tiempo. Las charras llegaron a estar trece puntos por arriba, pero las locales no querían ceder. Con un buen acierto desde el triple, al descanso las gallegas lograron que el marcador fuera de 39-42.

Con un parcial de +10 para las visitantes se reanudó el encuentro. La charla de Ortega en vestuarios pareció hacer efecto. Un triple de Cabrera mantenía en la lucha por el partido a Ferrol. Cuando había posibilidades de remontada, el colegiado pitó una antideportiva sobre Gemelos, con la que la azulona ampliaba a siete la diferencia. La propia Gemelos fue la que rompió la sequia perfumera desde la línea de tres. 51-67 al final del tercer cuarto.

Pese a la ventaja, Uni Ferrol mantuvo su dinámica. Sin decaer, poco a poco acometía acercamientos al tanteador de Perfumerías Avenida. Un triple de Leonor Rodríguez reducía las esperanzas de remontada para las locales. Al final, el triunfo voló desde Galicia hasta Salamanca (66 ? 79)

Comentarios...