Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén
X
Relato corto

Rubén

Actualizado 19/03/2016
Redacción

Estoy encogido

Encojo y estiro las piernas

Encojo la mente y estiro el recuerdo

Encojo las piernas y estiro el pensamiento

Estiro las piernas y encojo el sentimiento

Estoy, soy feliz y me amo como a mí mismo.

Como un astro que orbita en esta galaxia que llaman vida, vivo instalado en un eclipse permanente. Tuve luz, pude ver con mis ojos claros y limpios, sonrisas, colores que iban dibujando el amor de mis padres. La brillantez no está reñida con las horas de sol que tenga tu día, no es cosa fácil poseer una discapacidad visual, pero es más difícil aún vivir sin amar. Las lágrimas de todos fueron mías, y no por ello aclararon mi vista, he aprendido a leer con mis dedos los gerundios de mi existencia. Ya no tengo miedo, lo dejé mientras se acercaba el eclipse y me agarraba a mi blanco bastón. La debilidad de mis piernas se confunde con la de los enamorados, soy amor, recibo amor y sueño con amor. El amor se ha manifestado iluminando mi eclipse. Un amor en diferentes formas y de diferentes procedencias.

Me han amado y han mostrado toda su generosidad las artífices de mis primeros viajes a Piura, Perú, las misioneras de la fraternidad Verbum Dei. Desde el 2008, cada mes de Julio es mi mes, apoyando de forma intensa a la comunidad peruana de Santa Sara. En mi cabeza aún se agolpan las caricias y los sueños compartidos con Ingrid y como no, con el Trío La Amistad y nuestras canciones entre sonrisas y complicidad.

Todo esto no tendría sentido si yo, una persona con capacidades diferentes no ayudara a los demás, y es que en esto consiste la vida, en dar y recibir...compartir. Gracias a la Fundación Aviva, sin ellos no sería posible que me sintiera como un humano más. Es más, gracias a ellos y en especial a mi amigo Eugenio Sánchez puedo expresarme, compartir y educar desde la igualdad a alumnos de toda Salamanca.

Con todo y con eso, aún hay días que me encojo, pero la música tira de mí. La música que hicieron mis antepasados, con una flauta como la mía, con un tamboril sobre el que bailaron y seguirán bailando por muchos años, aquellos que seguimos estando convencidos de que somos herederos y transmisores de nuestro pasado. En este camino me acompañan, mis padres, Encarni y Juan Manuel, mi hermano Daniel, también tamborilero, mis abuelos y mi amigo Javier Montes.

Soy feliz y os amo como a mí mismo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...