Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad de la ‘Operación Bocata’ en el colegio Marqués de Valero, irá destinada a...
X
LA ONG MANOS UNIDAS TRABAJA EN DOS PROYECTOS SOLIDARIOS

La solidaridad de la ‘Operación Bocata’ en el colegio Marqués de Valero, irá destinada a...

Actualizado 19/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Todo el colectivo educativo, los alumnos y sus familias comen en el colegio por una causa solidaria

El colegio Marqués de Valero ha celebrado ayer la Operación Bocata, organizada por el AMPA, una jornada en la que los profesores, los alumnos y sus familias, comen un bocadillo en el colegio, aportando 3.5 ? para una causa solidaria, este año ha sido a favor de la ONG Manos Unidas.

Durante el tiempo que han compartido este almuerzo solidario, una representación de Manos Unidas, ha montado un pequeño mercadillo con el fin de que se pudieran adquirir pequeños artículos, con cuya venta, unida a la aportación de la Operación Bocata van a contribuir a la financiación de dos proyectos:

Proyecto de promoción integral de la salud en 10 pueblos, con un coste de 15.371 ?

Este proyecto se llevará a cabo en la región de selvas de Melghat, en la costa oeste de la India, Una zona en la que más del 70% de las familias korkus viven por debajo del umbral de la pobreza, más del 65% de la población adulta es analfabeta y alcanza el 80% en las mujeres. Se dedican fundamentalmente a la agricultura, usando métodos muy antiguos. Abunda la malnutrición, principalmente en mujeres y niños, por lo que la salud es muy precaria y sobre todo afecta a las enfermedades del tracto reproductivo entre el género femenino.

El objetivo es mejorar la salud en diez poblaciones, paliando el abandono sanitario en que se encuentran, escogidas por el Holy Cross Hospital, que realiza una visita semanal en una unidad móvil. Se realizará una campaña de revisión oftálmica, cuatro campañas sanitarias de diagnóstico, sesiones sobre temas de salud y prevención de enfermedades comunes y sobre el uso de la medicina herbal. También se les ayudará en la adquisición de un vehículo nuevo. Un proyecto del que se beneficiarán unas 3.000 personas.

Proyecto de desarrollo educativo y agrícola en el medio rural, con un coste de 38.568 ?

Berunda Mawa y Kadilo son dos poblados de la zona nororiental de la República Democrática de El Congo, a 2.000 km de la capital del país. En ellos, la demografía se ha visto incrementada en los últimos años, ya que sólo en Berunda, se ha pasado de 500 habitantes a más de 15.000, debido al regreso de los que huyeron de la guerra de los simbas.

El proyecto prevé construir una escuela en Mawa, para mejorar el acceso a la educación de 400 niños en edad escolar, en Kadilo los enfermos tienen que recorrer 20 km para ir al médico, por lo que se construirá un dispensario, y en Berunda, que está rodeada por una gran extensión de tierra fértil, pero de la que se obtiene una producción insuficiente, se llevará apoyo para la formación en agropecuaria, y se contibuirá en la adquisición de piquetes de madera y alambres de espino, rebaños de vacas, ovejas, cabras y gallinas, así como en la construcción de un establo.

Comentarios...