Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se queda sin final mundialista tras una serie muy lenta
X
atletismo

Álvaro de Arriba se queda sin final mundialista tras una serie muy lenta

Actualizado 18/03/2016
Redacción

El corredor de La Fuente de San Esteban fue tercero de su semifinal con un registro muy alto que imposibilitaba la clasificación por tiempos

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba cayó eliminado en la noche del viernes (hora española, última hora de la mañana en horario local) en la ronda de semifinales del Mundial en Pista Cubierta que se disputa durante este fin de semana en la ciudad estadounidense de Portland.

De Arriba se quedó fuera de la final con bastante claridad, tras ser su semifinal -la primera de las 3 que se disputaron- la más lenta, y además con mucha diferencia, lo que hacía imposible entrar por tiempos (pasaban a la final el ganador de cada serie y los tres siguientes atletas más rápidos) tras no lograr la primera plaza de su serie.

Había 5 atletas en liza, pero en la serie del atleta de La Fuente de San Esteban las habichuelas se las jugaban verdaderamente entre tres, el keniata Edward Kibet Kemboi, el marroquí Mostafa Smaili y Álvaro de Arriba, ya que los otros dos competidores, el andorrano Pol Moya y el afgano Wais Ibrahim Khairandesh están lejos del nivel de los otros tres atletas.

De hecho, nada más salir la prueba, se descolgó el atleta afgano, pero logró volver a engancharse al grupo en la segunda vuelta debido a lo lentísima que fue la serie. De salida, Álvaro de Arriba se colocó segundo tras el marroquí Mostafa Smaili, situación en la que estuvo la carrera hasta que quedaban 150 metros, cuando el keniata Edward Kibet superó en la contrarrecta a Álvaro de Arriba.

En tercer lugar, el atleta de La Fuente de San Esteban entró en meta abriéndose hacia el exterior con el objetivo de adelantar posiciones, pero no pudo superar a sus rivales, firmando un tiempo de 1'52"60 (Álvaro de Arriba ha corrido cerca de 6 segundos más rápido esta temporada), a 43 centésimas del ganador, el marroquí Mostafa Smaili, que tenía la mejor marca de la temporada de los atletas de la serie, aunque sólo 13 centésimas más rápido que Álvaro de Arriba.

Con un registro tan alto, era casi imposible poder pasar por tiempos, y así se confirmó ya en la segunda semifinal, que fue mucho más rápida, al igual que la tercera. De hecho, de la serie de Álvaro de Arriba no se clasificó ningún corredor por tiempos.

De este modo, concluye la primera aventura mundialista en pista cubierta del atleta de La Fuente de San Esteban, teniendo ahora en el camino el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los que se pide una mínima de 1'46"00.

Comentarios...