Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“De mayor quiero jugar en el Club Deportivo Guijuelo”
X
Cinco minutos con Diana Sanz Sánchez

“De mayor quiero jugar en el Club Deportivo Guijuelo”

Actualizado 18/03/2016
Kiko Robles

GUIJUELO | La única jugadora del equipo verdiblanco tiene ocho años y juega de defensa en el Benjamín B

Juega en la defensa, su ídolo es Cristiano Ronaldo y le gustaría jugar en el Club Deportivo Guijuelo de mayor. Este podría ser el resumen de cualquiera de los niños que visten la elástica verde del equipo chacinero, pero la diferencia está en que Diana Sanz Sánchez es la única niña de toda la cantera futbolística de la villa.

"Me encanta jugar al fútbol, es divertido", Diana responde rápido y de forma breve. Pero lo hace con la seguridad de quien sabe lo que quiere, y lo que más le gusta a esta niña de ocho años es compartir entrenamientos y partidos con sus compañeros disfrutando del fútbol. "Cuando ganamos nos chocamos la mano, y cuando perdemos nos ponemos tristes, pero siempre lo pasamos bien". Aunque es fan del Real Madrid y fan de Cristiano Ronaldo, lo que le gusta es estar en la zaga. "Me encantaría marcar algún gol, porque esta temporada no me he estrenado, pero a mi lo que me gusta es jugar en defensa, no se me escapa uno. Aunque también lo hago bien por la banda". Su equipo es cuarto en la clasificación con 35 puntos, pero el objetivo para el final de liga está mucho más arriba "Ojalá quedemos primeros o segundos al final de la liga", sentencia la joven guijuelense

Lo que mejor lleva la deportista son los viajes, porque son bastante aburridos, pero se compensa enormemente con los partidos: "Son muy divertidos y se hacen muchos amigos". Pero lo que echa de menos es poder tener más chicas en el equipo. "Me llevo muy bien con mis compañeros de equipo, pero ojalá se apuntaran más niñas a jugar". Indica que estaría bien jugar en el Club Deportivo Guijuelo cuando se haga mayor.

Las normas de la federación permiten que los equipos sean mixtos hasta categoría Infantil Regional, por lo que a Diana, que juega en el Benjamín B, aún quedan muchos años por delante para que pueda jugar con los niños en el Guijuelo, puesto que este es su primer año en categoría Benjamín. Aún le resta un año en la presente categoría y luego la Alevín y finalmente la Infantil, donde podrá estar tres temporadas, en lugar de las dos habituales según la normativa. Una vez que llegue ese momento, no podrá seguir jugando en el Guiijuelo si no se forma un equipo femenino.

El coordinador de la base, Kiko Sánchez, señala que la única chica que se ha interesado por jugar en el club ha sido Diana. "Es extraño que teniendo una cantera tan amplia, la única niña de todo Guijuelo y comarca en venir a jugar haya sido Diana, y nos alegramos porque estamos encantados con ella". Uno de los objetivos de la cantera para la próxima temporada es llamar la atención de más niñas, lo que daría posibilidades de ampliar la cantera enormemente.
Comentarios...