Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centro Comercial El Tormes y Ayuntamiento ponen en marcha el ‘Plan Emprende’
X
PRESENTACIÓN

Centro Comercial El Tormes y Ayuntamiento ponen en marcha el ‘Plan Emprende’

Actualizado 18/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | La iniciativa tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor

La concejal de Economía y Hacienda de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, junto a la gerente del Centro Comercial, Cuca Gonzalo, han presentado esta mañana la puesta en marcha en la ciudad del Plan Emprende. La iniciativa tiene como finalidad la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras, fomentando para ello el espíritu emprendedor entre aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

El Concurso Emprende es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional, que también se desarrollará simultáneamente en las ciudades de Valencia, Logroño, Vitoria y Tarragona.

El impulsor de esta iniciativa en Salamanca es el Centro Comercial El Tormes, quien junto con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y otras entidades e instituciones locales, colaboran para la ayuda y fomento al emprendimiento en la provincia.

La iniciativa consiste en premiar la innovación y el emprendimiento a través de dos categorías de premios. Por un lado, "Categoría Emprendimiento" en la que se premiará a los proyectos de negocio más innovadores a empresas de reciente creación. Y, en segundo lugar, la "Categoría Local Comercial" para los negocios locales, empresas de retail, franquicias y cualquier comercio o servicio susceptible de instalarse en centros comerciales. Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles a poner en marcha su idea o empresa.

CBRE Global Investors ofrecerá a los premiados en la segunda categoría la posibilidad de instalar su negocio en El Tormes y en el resto de los Centros Comerciales que participan en esta edición: Berceo de Logroño, Ribera del Xúquer de Valencia, El Boulevard de Vitoria y Parc Central de Tarragona.

Desde hoy y hasta el 17 de mayo los emprendedores podrán participar en cada una de las sedes del Concurso, presentando sus proyectos de negocio o empresas a través del portal www.concursoemprende.es
Comentarios...